Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 28 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DECOMISO DE MEDICAMENTOS EN EL HOSPITAL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA

Máxima Atención

Jueves, 23 de abril de 2015

La noticia fue confirmada en el día de ayer por el Director Asociado Néstor Vetrano y corresponde a una acción dispuesta por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que comunicó al Ministerio de Salud nacional y provincial la disposición el día 17 de abril, pero desde La Plata la medida fue comunicada el día 20 de abril a las autoridades sanitarias del Mariano y Luciano de la Vega.

En comunicación con el programa Recorte Informativo (FM Moreno 90.1), uno de los responsables del Mariano y Luciano de la Vega explicó: "En virtud de los controles y fiscalización que realiza el ANMAT en el ámbito de la medicación de uso hospitalario, se detectaron anomalías en las normas de calidad en algunos productos de un laboratorio. A partir de eso y en forma preventiva, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dispone retirar la medicación endovenosa proveniente de ese laboratorio informando a todos los hospitales".

AUDIO 1 VETRANO

1-_VETRANO-4

El laboratorio es SURAR PHARMA que, según la información volcada en la página oficial de ANMAT (http://www.anmat.gov.ar/comunicados/Surar_Pharma_Todos_los_productos.pdf) la Disposición N° 2823/15 consistió en "clausurar las plantas y el depósito pertenecientes a la firma SURAR PHARMA S.A; prohibir la comercialización y uso de todos los productos de dicha empresa. La medida fue dispuesta luego de una inspección realizada a la firma, durante la cual se detectaron diversos incumplimientos".

El órgano de fiscalización no describe cuáles son los incumplimientos ni desde qué fecha existen las anomalías, es decir, no señala cuándo fue realizado el trabajo de fiscalización. El Hospital Mariano y Luciano de la Vega, ni ningún otro hospital provincial, conoce las anomalías o incumplimientos. El Dr. Vetrano aseguró que el Ministerio de Salud comunicó que se haga el decomiso el día lunes 20 de abril, mientras que la Disposición Nº 2823 fue subida a la página oficial de ANMAT el día 17 de abril: "Esto generó un trastorno transitorio el lunes porque hubo que retirar muchos medicamentos de uso farmacéutico endovenoso que nosotros teníamos en uso. Debo aclarar que esos medicamentos no los compra el hospital sino que es la Provincia de Buenos Aires quien autoriza a ese laboratorio a vender y fiscaliza la medicación que recibe la ANMAT quien observó que la medicación no tenía los controles de calidad necesarios. Esto se hizo efectivo el lunes y nos obligó a adquirir medicación supletoria de otros laboratorios y gracias a Dios se pudo solucionar sin ningún tipo de inconveniente".

AUDIO 2 VETRANO

2-_VETRANO-4

La confirmación de Vetrano y la confirmación de ANMAT produce un resultado inequívoco: el Ministerio de Salud habilitó durante tres días el uso de medicamentos prohibidos por el ANMAT, cuya lista publicamos a continuación:

Agua para Inyección, Amikacina Surar Pharma, Aminofilina Surar Pharma, Ciprofloxacina Surar Pharma, Clindamicina Surar Pharma, Clonidina Surar Pharma, Cloruro de Potasio Surar Pharma, Cloruro de Sodio Surar Pharma, Colistina Surar, Pharma, Dexametasona Surar Pharma, Dextropropoxifeno + Dipirona Surar, Pharma, Diazepam Surar Pharma, Diclofenac Surar Pharma, Difenhidramina Surar Pharma, Dipirona Surar Pharma, Dopamina Surar Pharma, Fenitoína Surar Pharma, Flumazenil, Furosemida al 1% Surar Pharma, Gentamicina Surar Pharma, Gluconato de Calcio, Hidrocortisona Surar Pharma, Ibuprofeno Surar Pharma, Kelac Surar Pharma, Lorazepam Surar Pharma, Metronidazol Surar Pharma, etoclopramida Surar Pharma, Midazolam, Neostigmina, Omeprazol Surar Pharma, Ranitidina Surar Pharma, Rifamicina Surar Pharma Spray, Solución Fisiológica,Succinilcolina, Vancomicina Surar Pharma y Vitamina K Surar Pharma|

El Director Asociado Néstor Vetrano aseguró que no se registraron efectos adversos en los pacientes: "Gracias a Dios no tenemos ningún efecto adverso en los pacientes que se trataron con estos productos, nadie tuvo ninguna consecuencia en su salud".

AUDIO 3 VETRANO

3-_VETRANO-2

El comunicado oficial de ANMAT cierra de modo categórico: "Esta Administración Nacional recomienda a los profesionales de la salud, a los
establecimientos farmacéuticos y a la población en general que se abstengan de comercializar y utilizar las unidades correspondientes a los productos mencionados"
.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

23 de abril de 2015

"Nuestra alianza es con el intendente"

LA AGRUP. JOHN WILLIAM COOKE QUIERE LA REELECCIÓN DE WEST

22 de abril de 2015

Segundas partes nunca fueron buenas

LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE LA HIJA DEL GENOCIDA RIOS MONTT ES RECHAZADA POR VICTIMAS

21 de abril de 2015

Unidad Sanitaria Parque del Oeste

ANTES Y DESPUÉS DE LA INAUGURACIÓN

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar