Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DOS CONSEJEROS ESCOLARES DENUNCIAN

Menos milanesas de lo previsto, manzanas podridas, aulas modulares sin uso y murciélagos en una campana

Domingo, 31 de enero de 2016

Sergio Pazos y Daniel Chávez detectaron en varias escuelas de verano que la prestación alimentaria es de mala calidad. Los consejeros también comprobaron que la Escuela Nº 29 de la Reja Grande tiene aulas modulares sin uso por falta de conexión eléctrica. Además informaron a sus pares del Consejo Escolar la aparición de murciélagos en otro establecimiento. Respecto al SAE van a pedir explicaciones el próximo miércoles en la sesión ordinaria ya que el oficialismo no habría solicitado la extensión de los Comedores de Verano tal como se votó por unanimidad en el mes de diciembre (http://desalambrar.com.ar/El-oficialismo-rechazo-auditar-el).
Son dos de los cuatro consejeros escolares del Frente Renovador. Son dos que sostienen su pertenencia al massimo acompañando la dirección de Aníbal Asseff. Son los dos consejeros escolares que no tienen área a cargo ya que en la distribución, en los acuerdos de consenso, no estuvieron en la mesa. Como lo hicieron en la tensa sesión ordinaria del mes de diciembre, la función de Sergio Pazos y Daniel Chávez quedó definida en ser actores críticos y puentes directos hacia La Plata. El primer ejemplo de 2016 será el miércoles cuando exijan respuestas sobre los Comedores de Verano. Así lo adelantó a Desalambrar Sergio Pazos: "La fecha de culminación (5 de febrero) surgió de la gestión de Scioli y lo que nosotros votamos fue la extensión hasta el último día de las vacaciones para que los chicos no se queden sin la comida y sin la contención de la escuela. No sé qué determinaron hacer las autoridades del Consejo Escolar pero lo que tengo entendido, por información suministrada en La Plata, que los Comedores finalizan el próximo día viernes ya que ni siquiera presentaron la sugerencia".

¿No hay tiempo para hacerlo?

Debió hacerse después de la sesión (23 de diciembre) y no sé si lo hicieron. En la sesión ordinaria del día miércoles (3 de febrero) haremos la consulta a las autoridades del Consejo Escolar.

¿Qué tipo de servicio se brinda en estas Escuela de Verano y para qué cantidad?

Son muy pocas escuelas, en concreto son 40 servicios, con muy poca matrícula y lo digo porque junto al profesor Daniel Chávez hemos recorrido las escuelas. Debo aclarar que las autoridades del Consejo Escolar no nos brindaron ninguna información sobre la cantidad de cupos y matrícula. Estamos castigados por ser opositores...

¿Las cantidades son definidas por la Provincia de Buenos Aires o por el Consejo Escolar de Moreno?

Toda la organización debe ser a requerimiento del Consejo Escolar porque somos nosotros los que conocemos lo que sucede acá, y no pueden desde La Plata decirnos qué hacer. Es cierto que se solicita y es la Provincia quien lo otorga, pero nosotros tenemos que partir de la base que la educación y todo lo que ocurre en las escuelas es un derecho y por lo tanto debemos solicitar a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires que responda en ese sentido.

AUDIO 1 PAZOS

1-_PAZOS-18

Si hay poca matrícula, ¿se cubren las necesidades con lo que envió la Provincia?

No lo sé. Para hacer una apreciación debo conocer el hecho en su totalidad porque si no sería una irresponsabilidad de mi parte. El miércoles próximo vamos a pedir un informe sobre lo que ha ocurrido en las Escuelas de Verano y creemos que eso tiene que ser público. El periodismo puede dar a conocer a la población qué se hizo en las escuelas, el tipo de servicio que se brindó, la cantidad de escuelas en comparación al año pasado. Ninguno de nosotros dudamos que las necesidades se van a acrecentar este año porque se avecina una crisis estructural que impactará sobre los que menos tienen. Por eso voy a insistir en lo que digo desde hace muchos años, una planificación estratégica debe hacerse en base a la realidad, por lo tanto esperamos que este Consejo Escolar tome la realidad.

AUDIO 2 PAZOS

2-_PAZOS-16

Si hubo una devaluación cercana al 40 por ciento pero se sostienen los 6 pesos del comedor, ¿cómo se garantiza calidad?

Bueno, es una pregunta para hacer en la sesión de cómo hicieron las autoridades del Consejo Escolar para brindar el servicio con los precios de hace un año atrás. Podría aventurar alguna explicación pero decido esperar que me entreguen alguna información.

AUDIO 3 PAZOS

3-_PAZOS-13

El consejero Daniel Chávez habló de lo observado en las escuelas de verano: "Nos llevamos varias sorpresas, proveedores que llevan comida en mal estado. Registramos frutas en mal estado por lo que llamamos al consejero escolar responsable (Camilo Zarza) para que modifique esa situación. También encontramos que en algunas escuelas se entregó milanesas que no se ajustaron a lo que decía el remito (cantidad). Hoy (viernes 29 de enero) nos encontramos con una gran sorpresa en la Escuela 29 de Reja Grande porque hay tres aulas modulares instaladas desde junio del año pasado y jamás la utilizaron. Le preguntamos al director porqué sucedió esto y respondió que falta la instalación eléctrica y hace mucho calor. Debo decir que esa aulas tienen aire acondicionado, que la permanencia en el lugar significa el pago de un servicio y una exigencia de la comunidad. A cada escuela que vamos siempre aparece algo, siempre hay algo por mejorar".

Lo escucho y me pregunto cómo pueden empezar las clases el 29 de febrero, ¿la Provincia de Buenos Aires comenzó los trabajos de refacción en infraestructura, por ejemplo?

Hay una gran necesidad y es lo que estamos descubriendo. El miércoles que viene en la sesión vamos a pedir informes para certificar la realidad que vive Moreno.

AUDIO 4 CHAVEZ

4-_CHAVEZ-2

Considero que debe señalar en qué escuelas detectaron estas irregularidades para que la denuncia tenga especificidad

Las manzanas en mal estado fue en la Escuela Nº 15 pero en general la calidad es mala y la cantidad no es lo que dice el remito...

¿Ustedes pueden asegurar que por la recorrida que hicieron se trata de una situación generalizada?

Sí, fuimos a quince escuelas y en todas encontramos esto.

AUDIO 5 CHAVEZ

5-_CHAVEZ

Por último, Sergio Pazos definió el actual momento del Consejo Escolar como una expresión acabada del kirchnerismo puro: "Se toman decisiones que en principio son caprichosas donde a uno les dan y a otros no. Por ejemplo, fuimos a la Escuela Nº 45 y los auxiliares nos recibieron con la noticia que fueron visitados por murciélagos. Inmediatamente el profesor Chávez se comunica con su colega el consejero Walter Nieto a cargo del área de Descentralizados y éste le preguntó si había presentado la nota. Chávez le respondió que estaba en la escuela viendo el problema pero Nieto insistió que debía presentar la nota para poder actuar. Esto no sé si es burocracia o idiotez..."

Pero Nieto es del PRO y usted refiere que es kirchnerismo puro

Yo sigo sosteniendo que si vos votás con el kirchnerismo, si no pedís la auditoria solicitada por la oposición, si aprobás la conformación del Consejo Escolar junto con el kirchnerismo, yo pregunto ¿qué sos? Si alguien huele a perro, mueve la cola y ladra es un perro. Ya Perón lo decía, "llamo a mi perro y le digo León vení y venía, pero no era un León sino un perro".

AUDIO 6 PAZOS

6-_PAZOS


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

30 de enero de 2016

"Hay que trabajar todos los días del año en la prevención"

YA SON 13 LOS CASOS DE DENGUE EN MORENO

30 de enero de 2016

¡Ezequiel Obregón Presente!

CAMINO DE RESISTENCIA

29 de enero de 2016

Las cloacas en barrio Santa Paula

RESPUESTA INMEDIATA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar