Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LA INTERNA LOCAL CRUZÓ LA FRONTERA MORENENSE

Movieron la piedra

Miércoles, 8 de octubre de 2014

Los rostros de las generaciones, la dirigencia perpetua y la que busca la perpetuidad, llegaron a Tandil para dar presente en el llamado del PJ Bonaerense. Previo al trabajo de comisiones del día sábado y la foto del conjunto, es necesario remontarse a junio del año 2010. Néstor Kirchner lanzaba GESTAR, el Instituto de Estudios y Formación Política del PJ que comandaría. Según la agencia Télam, ese espacio "empezará a funcionar en todo el país y las principales áreas de trabajo estarán relacionadas con la formación política, la capacitación en políticas públicas, el proyecto Argentina 2020 y la cooperación y las relaciones internacionales". En la conducciòn del instituto quedaban el titular de la ANSeS, Diego Bossio, el secretario general de ese organismo, Rodrigo Ruete, el subsecretario de la Gestión Pública y asesor de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, y Mauricio Mazzón. Pasaron cuatro años de aquel momento. Néstor Kirchner falleció y GESTAR dejó de ser un espacio de estudio y formación para convertirse en una estructura política con ambiciones reales para la generación kirchnerista sub 40. El viernes pasado, GESTAR con Diego Bossio como anfitrión en su ciudad natal abrió el camino para el encuentro del PJ.

Los entretelones de la gran cumbre donde sobran ambiciones y miradas desconfiadas, tuvo un aporte notable - notorio de figuras morenenses. Walter Festa se mostrò cerca del dueño de casa (Bossio) y José Ottavis, su dirigente provincial. Precisamente en La Plata, Desalambrar obtuvo comentarios jugosos del choque generacional que supera los afiches de Moreno y las décadas perdidas o ganadas. El hombre que maneja ANSES en plano local, mantenía una cordial charla con el ex intendente Arregui cuando apareció el licenciado Mariano West, quien le espetó a su antecesor que "nada tenía que hablar con el hombre que traicionó el proyecto local". Fiel a su estilo, Don Andrés (actual diputado nacional), actuó en consecuencia dejando la conversación en un "hasta el próximo encuentro". Pero lo que parecía una instantánea imperceptible, luego se convirtió en un cortometraje que sorprendió a los que estaban en uno de los salones el viernes por la noche. La ingeniera agrónoma y funcionaria del Ministerio de Agricultura de Nación, Carla Campos Bilbao, embistió contra Festa a los gritos, acusándolo de ser el hombre que desde el rinón ataque el proyecto comunal. La escena tuvo una respuesta de igual tenor por parte de Festa que respondió a voz alzada las acusaciones de la mujer de Andrés Arregui, un cuadro del gobierno nacional. Alguien intercedió entre los contendientes poniendo un corte a la escena que nada tuvo de desopilante.
La interna local se trasladó voluptuosamenrte a Tandil. El viernes por la noche, la velada tuvo un altísimo momento de tensión. El sábado, todos juntos, compartieron el cónclave del PJ. A menos de un año de las primarias, el terreno ya tiene marcas. Es probable que la lucha intestina todavía no comenzó.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

8 de octubre de 2014

Por promesas sin cumplir

EN LAS CALLES

8 de octubre de 2014

"Entregan mercadería de baja calidad"

¿QUÉ COMEN LOS ALUMNOS EN LAS ESCUELAS?

7 de octubre de 2014

Grito colectivo

CON AGENDA PROPIA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar