Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SIN PRENSA NACIONAL Y PROVINCIAL

No empezaron las clases en la Provincia

Martes, 3 de marzo de 2015

La imagen de Roberto Baradel informando que hubo acuerdo entre la gobernación Scioli y el Frente Gremial Docente, le permitió al hombre que impulsa su sueño presidencial bajo el color naranja abrir en la jornada de ayer el período de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense levantando su política educativa. La primera consideración del mandatario fue la siguiente: "Agradezco a los gremios docentes que aprobaron nuestra propuesta salarial en paritarias para que hoy las escuelas estén abiertas". "...
Saludo y agradezco a nuestros 330 mil docentes su vocación de servicio y, por otra parte, les deseo a los 4 millones 800 mil alumnos y a sus padres, que tengan un buen ciclo lectivo".

Mientras Scioli recibía calurosos aplausos, cuatro horas antes de su discurso más del 80 por ciento de los servicios educativos de Moreno estaban cerrados o bien sin docentes en los establecimientos. El éxito naranja sostenido por SUTEBA oficial radica en lo siguiente: "El fuerte acatamiento al paro docente es real pero no se convierte en noticia. Para los medios masivos de comunicación Scioli otorgó una recomposición del 40 por ciento y comenzaron las clases".

El Secretario General de UDOCBA Moreno, Raúl Bellano, aseguró que en el primer día de paro (NdR: la medida terminaría mañana) el acatamiento en toda la Provincia de Buenos Aires fue del 90 por ciento, mientras que en Moreno alcanzó el 94 por ciento. "Eso te da la pauta que es mentira la cifra que pasaron nuestros primos", refiriéndose claro está a SUTEBA y agregó: "Desde que lanzamos el paro están acompañando sectores que son oposición a nosotros y eso indica que estamos actuando con coherencia y con realidad de las cosas. Nosotros estamos pidiendo 9 mil pesos de salario básico...".

Pedir ese básico es un imposible

Lo que sucede es que desde el año 2008 vamos perdiendo puntos cada año y que lleva a la devaluación del salario docente. Es por eso que estamos luchando, porque no te podés olvidar que el 60 por ciento del salario docente es en negro. Desde la creación de este gremio nuestra pelea siempre fue por el blanqueo salarial, y no hay que olvidar que nuestra jubilación se calcula por el básico.

AUDIO 1 BELLANO

1-_BELLANO

¿Pudo recorrer el distrito en la jornada de hoy? ¿Tiene datos del segundo día de paro?

Principalmente en el centro me encontré con las puertas cerradas. Yo pasé el informe esta mañana de un acatamiento del 93 por ciento. La medida puede extenderse toda la semana...

¿Qué cantidad de afiliados tiene UDOCBA?

En Moreno tenemos 1900 reales, aportantes, sobre un total de 2500 afiliados.

AUDIO 2 BELLANO

2-_BELLANO


 



En la misma semana

3 de marzo de 2015

Félix Mansilla

BÚSQUEDA EN SOLEDAD

2 de marzo de 2015

"Cambiar de collar sin dejar de ser perro"

UNA PARTE DEL KIRCHNERISMO: CONTRA WEST Y LA OPOSICIÓN

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar