Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SE ANUNCIA EL PARO DOCENTE

"Nosotros ya decretamos la medida de fuerza"

Martes, 15 de julio de 2014

La Secretaria General de FEB Moreno ratificó la medida para después de las vacaciones de invierno. Zulema Vilte puntualiza que en el "acta paritaria del mes de marzo quedó establecido la reapertura de las negociaciones tras evaluar las pautas inflacionarias, es decir, analizar si lo que nos dieron como recomposición cubre las expectativas y ya sabemos que no".
Con ese resultado, fruto del impacto real de la inflación sobre la capacidad adquisitiva de los trabajadores /as, Vilte dio a conocer la decisión de FEB: "El paro está decretado, por FEB ya está tomada la decisión".

AUDIO 1 VILTE

1-_VILTE-5

La demanda del Frente Gremial Docente, señalan sus dirigentes, no sólo es salarial sino por la infraestructura escolar, Servicio Alimentario, cobertura de cargos, entre los puntos más salientes. Como dato informativo, la Secretaria General de FEB Moreno contó que la provincia de Buenos Aires envió al Consejo Escolar 180 mil pesos para calefaccionar los edificios: "Después de La Matanza, Moreno es el distrito que más dinero recibió porque la mayoría no llegaba a los 100 mil pesos. Sólo debe utiilizarse para la calefacción, que puede ser compra de artefactos, arreglo de redes, conexiones, y es un fondo que va directamente al Consejo Escolar".

AUDIO 2 VILTE

2-_VILTE-4

Con servicios educativos semi destruidos, atravesados por reclamos incesantes y respuestas más que tardías desde la gestión provincial, el gobernador Scioli y el Ministro de Educación de la Nación Sileoni, firmarán un convenio para que en todos los servicios primarios bonaerenses se alcance la jornada extendida o doble escolaridad. La palabra de Zulema Vilte al respecto nos exhime de cualquier tipo de comentario ficcional: "Una cosa es el mensaje que le dan a la gente, porque el chico puede estar más contenido en la escuela, porque tendrá otro tipo de actividades, y desde este punto de vista me parece bárbaro, pero resulta que en Moreno hay 250 servicios y nos los podemos mantener ediliciamente, no les podemos brindar servicio de comedor a los chicos como corresponde, entonces me pregunto cómo los vamos a contener seis u ocho horas en la escuela. Para eso se necesita de una infraestructura distinta a la que tenemos hoy. En una escuela, por ejemplo, los chicos del turno tarde ocupan el aula donde asisten los alumnos del turno mañana. Si se hace la jornada extenida ¿dónde ponemos a los chicos del turno tarde?".

AUDIO 3 VILTE

3-_VILTE-3


 



Temas relacionados


FEB


En la misma semana

14 de julio de 2014

"Todos los funcionarios que están en las áreas de control nos afanaron la plata"

SOBRE EL CONTRATO DE RECOLECCIÓN DE LA BASURA

14 de julio de 2014

Sufrir para contarlo

DONDE MANDA EL AGUA NO ESTÁ EL MUNICIPIO

14 de julio de 2014

Ya entró en vigencia el "nuevo" servicio

ASÍ SE LEVANTA LA BASURA DOMICILIARIA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar