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Miércoles, 6 de abril de 2011

Con el objetivo de evitar un colapso en los próximos meses, el gobierno dispuso utilizar la tecnología y vía Internet entregar los turnos para el trámite original, duplicado o renovación y ampliación del registro de conducir. Oscar Siburu, Subsecretario Técnico de Inspecciones reconoció que existen inconvenientes en la instrumentación.

La Dirección de Tránsito aplica la tecnología avanzada. Es como un servicio que la posmodernidad ofrece, ya que desde su casa puede solicitar un turno en el órgano municipal, se trata de la licencia conducir con sus probabilidades: 1- Registro, para quienes por primera vez lo demandan - 2- Renovación. 3- Duplicado (en caso de extravío y/o pérdida). 

Como lo admitió Oscar Siburu, Subsecretario Técnico de Inspecciones de la Municipalidad de Moreno, la experiencia que se adquirió en los primeros meses del año impulsó la medida, con el objetivo de evitar precisamente largas colas que se tradujeron en problemas in situ.

“Había personas que llegaban a las 3 ó 4 de la mañana. Esa realidad nos llevó a incursionar en algo adicional que es el trámite por Internet o el pedido de turnos. Esto nos llevó a dividir las tareas en cuatro espacios, trámite original, duplicado o renovación y ampliación del registro de conducir. Es en duplicado o renovación donde surgen los problemas”.

Es real que los constantes operativos de Gendarmería hayan operado en el crecimiento de los turnos pedidos. No obstante, ante el caso de un pedido por Internet que supera el tiempo de expiración de la licencia, la persona debe concurrir a la Dirección de Tránsito donde será reprogramado el turno conforme a su vencimiento.

Por el tiempo que se necesita para “aceitar” la propuesta, calculado en 30 ó 60 días, el Subsecretario Técnico de Inspecciones, se prevé contratar otro médico (a contraturno), para cubrir 80 turnos más; será ampliada a la atención de los días sábados (será hasta la tarde). De esta forma se podría tener una medida uniforme de entre 10 y 15 días para dar respuestas definitivas.

“Todo esto lo hacemos para agilizar el trámite de la gente. Ya pedimos dos máquinas más a la Provincia de Buenos Aires que está llegando en estos días, lo que lleva a incorporar un médico a contraturno, es decir, que tenemos claro cuál es el cuello de botella pero estamos en vía de resolver todos los inconvenientes. Si bien esto nació de la coyuntura, cuando la gente comenzaba la cola a las 3 de la mañana para obtener un turno, pensamos a futuro, porque en el mes de noviembre podremos tener una ampliación del edificio de tránsito. En el mismo lugar se planifica duplicar la capacidad edilicia, debido a que es la oficina por donde mayor circulación de ciudadanos tiene la municipalidad”, concluyó Oscar Siburu.


 



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