Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LA POLÍTICA PARTIDARIA Y LA INTERNA PERONISTA

"Parece que quieren esconder la Bonaerense y armar otra policía paralela"

Domingo, 6 de julio de 2014

La seguridad, esa prioridad única que no falta en la cartera de la dama y en el bolsillo del caballero, es un producto muy preciado que se ofrece en los mercados de la política comercial. Todos están de acuerdo en el llamado diagnóstico, comprenden que "la gente pide más seguridad" y se aumenta la cantidad de aspirantes que con seis meses de preparación salen a las calles con sus armas y uniformes, sin identificación. La llamada policía local era un proyecto del kirchnerismo más puro de la provincia. Seguía las líneas intelectuales y teóricas de Zaffaroni, por ejemplo. La seguridad democrática no era un relato, tenía media sanción en el juego de la interna y la democracia parlamentaria. Pero el mismísimo Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, salió públicamente a manifestarse en contra del proyecto de su propio espacio porque planteaba el uso de las armas reglamentarias sólo en las horas donde el policía presta el servicio. Pero también objetó los impedimentos que tenían las policías locales en averiguación de antecendentes y detenciones. Por abajo, una buena parte del kirchnerismo bonaerense, se oponía a que la seguridad democrática sólo contemplara la formación de oficiales, que el 50 por ciento de esa fuerza estuviera compuesta por mujeres y el rechazo al ingreso de efectivos que ya integraron otras fuerzas de seguridad. Muchos puntos de coincidencia con el Frente Renovador. En síntesis, los dos frentes apostaron a lo clásico preventivo represivo que a lo nuevo por reprender. Ahora bien, hacia afuera las diferencias deben aparecer. La diputada Mónica López del massismo dijo que "atrás de todo esto hay falta de vocación que tiene el gobernador para hablar con todos los sectores. Hay una falta de interés en solucionar estos temas y no se puede gobenar por decreto. Este es el segundo de este año que tiene relación con la seguridad, y en ambos casos de forma inconstitucional".

La introducción de modificaciones en el proyecto superó la instancia de la Cámara de Diputados donde el Frente Renovador acompañó realizando críticas, pero en el Senado todos los cuestionados fueron "insalvables" teniendo en esa instancia un papel relevante el senador Mario Ishii, un hombre del kirchnerismo. "Esas modificaciones tenían un perjuicio para la comunidad, y nosotros seguimos insistiendo que la policía comunal no puede estar desarmada aunque esté fuera de servicio", cuestionó Mónica López.

La reglamentación del decreto expresa la centralidad de esta fuerza en el Ministerio de Seguridad, por lo tanto es el proyecto que pretendía Ricardo Casal y que se asemeja a lo que fue la Bonaerense II

Eso es cierto, y nos vamos enterando por la prensa. Parece que quieren esconder a la Bonaerense y armar otra policía paralela y este no es el espíritu de la policía comunal, esto es la policía provincial con los mismos defectos y algunas virtudes que tiene esa fuerza. Hay que esperar un año para tener no una policía local sino otra policía provincial.

AUDIO 1 LOPEZ

1-_LOPEZ-29


 



En la misma semana

6 de julio de 2014

Sin ley, Scioli tiene su decreto

EL FRACASO DE LA POLICÍA COMUNAL

5 de julio de 2014

Desde el lunes, puertas cerradas

SIN CLASES EN EL JARDIN 924

5 de julio de 2014

Penumbras

SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar