Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 05 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

PROTESTA JUDICIAL

Paro en el primer día hábil

Lunes, 2 de febrero de 2015

El Poder Judicial está dividido por escalafones en tres grandes sectores. Los empleados integran el escalafón más bajo. Luego se ubican los funcionarios y los magistrados, donde se agrupan los jueces y fiscales entre otros cargos. Estos últimos recibieron a fin del año pasado un aumento poco ventilado en los medios de comunicación. El Poder Ejecutivo y la Suprema Corte de Justicia, negociaron de manera casi secreta un aumento solo para los magistrados (jueces y fiscales) de entre el 3 y el 4% retroactivo al 1º de Diciembre. El incremento representó en promedio entre 3 y 4 mil pesos para los magistrados. Esta fue la razón del paro en los últimos días de diciembre. Vino la feria judicial y en el primer día hábil de febrero se repitió la medida de fuerza en todos los Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires. Precisamente en Moreno, esta mañana y en el edificio de los Tribunales de Trabajo, alrededor de 18 trabajadores realizaron una asamblea y rechazaron por unanimidad la propuesta del gobierno de Scioli del 9,5 correspondiente a los meses de enero y febrero. Nicolás González, que trabaja en la Oficina de Mandamientos de General Rodríguez, habló con Desalambrar de la medida y el reclamo: "La idea de paro no es afectar el servicio de justicia. Lo que necesitamos es llamar la atención de la Suprema Corte de Justicia y el Ejecutivo provincial, más aún porque somos el único sector que no cuenta con un ámbito paritario. Nos tenemos que sentir a discutir en una mesa de diálogo donde no hay obligaciones y no están obligados a cumplir nada".

AUDIO 1 NICOLAS

1-_NICOLAS-2

Si no afectan el servicio de justicia, ¿cómo pueden hacer o llegar a una mesa de diálogo?

Seguramente se afecta. Hoy realizamos una asamblea en el edificio de los Tribunales de Trabajo que están en la calle Merlo, a metros de la comisaría (Moreno 1ª), donde 19 compañeros rechazaron por unanimidad el ofrecimiento del 9,5 por ciento que hizo el gobierno provincial para los meses de enero y febrero.

AUDIO 2 NICOLAS

2-_NICOLAS

Los que están abajo del Poder Judicial seguirán en estado asambleario reclamando la buena voluntad de la jerarquía y, por lo menos, alcanzar una recomposición del 11,27 por ciento para el mes de enero (retroactivo) y febrero.


 



En la misma semana

2 de febrero de 2015

Kiara

SOBRE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

2 de febrero de 2015

Luciano Arruga (i)

MARCHA A 6 AÑOS DEL SECUESTRO, ASESINATO Y DESAPARICIÓN

2 de febrero de 2015

La SEDRONAR ya funciona en Cuartel V

EJERCICIO INFORMATIVO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar