Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 03 de Diciembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DESDE LA DIRECCIÓN

Policías permanentes en la guardia del hospital, ¿solución o un nuevo factor de riesgo?

Lunes, 29 de septiembre de 2014

Rubén Rossi conduce los destinos del Mariano y Luciano de la Vega. Dirige el día a día comprando los insumos que puede y esperando que el Ministerio de Salud Provincial supere las barreras de importación y provea de jeringas, un producto que llega del exterior porque no hay ninguna empresa en el país que produzca en cantidad, informa Rossi. "Las licitaciones del segundo semestre, como lo explicaron tanto el Ministro Collia como el Director de Hospital, Ortiz, sufrieron un incremento por arriba del cien por ciento. Para mantener la cadena de precios por debajo de los niveles de inflación se tienen que hacer comprar centralizadas desde el ministerio que distribuye en todos los hospitales provinciales. Si bien los insumos están no los tenemos en la cantidad suficiente para un abastecimiento prolongado, como era antes. El único problema de importación que han tenido los vendedores son las jeringas, insumo que lleva una caurentena prevista por el ANMAT, tiempo necesario antes de sacar el producto a la venta".

AUDIO 1 ROSSI

1-_ROSSI-10

¿Puede describir el sistema de compras?

Cada hospital tiene un presupuesto asignado. Si tiene oferentes hace la compra directa, pero en los insumos que son importados y cuyos precios están muy altos, el Ministerio de Salud hace las compras de mayor cantidad, las que superan los 900 mil pesos, bajando así los valores al adquirir un mayor volumen.

¿Por qué no se hacía antes de esta forma?

La compra a través del ministerio por esos montos deben cumplir más procedimientos administrativos, requiere de permisos que otorga la Fiscalía de Estado, del Tribunal de Cuentas.

AUDIO 2 ROSSI

2-_ROSSI-10

El Director del Mariano y Luciano de la Vega habla de la problemática sin mencionar que existe una crisis. Explicó que en el día de ayer se dispuso la limpieza del tanque de agua. Mientras se hacía ese trabajo cayó agua sobre la bomba quemándola por completo. Rossi afirmó que "el problema ya fue superado en la jornada de ayer".

En el plano de la seguridad, Rossi desarrolló la planificación que demuestra un incumplimiento provincial. Hace dos años, Collia prometió a los gremios y a la dirección, dotar de un cuerpo de policías (tres) con carácter permanente en la guardia. Esa medida "pensada para la salud" no se cumplió. Esa medida "oculta" la causa central: el hospital, con toda su capacidad humana y logística, está impedido de atender la altísima demanda. Es esa diferencia lo que genera las condiciones para que las "violencias" se expresen en forma permanente. Un único hospital para medio millón de habitantes es un hecho de violencia.

Rubén Rossi comentó que después de los últimos cambios en la cúpula policial en la Comisaría Moreno 1ª, "está asignando personal definitivo al hospital, pero cuando salgan las nuevas camadas de policías ya se asignará un grupo, que serán de tres o cuatro policías por turno. Hoy se encuentran en el playón, por eso estamos tratando de organizar que se ubiquen en la sala de espera para evitar los hechos de inseguridad".

Considero que poner policías en la guardia es un riesgo

Sí, es muy peligroso. Es lamentable que tengamos que llegar a esto.

AUDIO 3 ROSSI

3-_ROSSI-6


 



En la misma semana

29 de septiembre de 2014

Contra la represión estatal

DEBATE ABIERTO

28 de septiembre de 2014

Golpes custodiados

CONFLICTO EXTENDIDO

27 de septiembre de 2014

"Para reconstruir Moreno necesitamos de todos"

CAMINO AL 2015

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar