Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DESDE EL PERONISMO KIRCHNERISTA

"Por la generación que represento no nos podemos equivocar, no podemos cometer los mismos errores"

Sábado, 10 de octubre de 2015

Cintia Gónzalez encabeza la lista de concejales del Frente para la Victoria. Figura clave en la estructura que conduce Walter Festa, analiza el armado de poder local con las implicancias que tiene recibir o escuchar a los grupos que "habían descalificado la opción de poder que representó Festa en las PASO". La mujer que podría ser a partir del mes de diciembre la presidenta del Concejo Deliberante, respondió el por qué desistió de participar de una debate con los dirigentes del resto de las fuerzas políticas que van a participar de la elección el próximo 25 de octubre: "No es una cuestión que descartamos, es una cuestión de tiempo también, además creemos que el verdadero debate está en la calle, el verdadero debate está hoy en la plaza San Martín escuchando a los vecinos y atendiendo las verdaderas problemáticas de la gente. Nosotros, en conjunto con Walter Festa, creamos los espacios de participación ciudadana donde generalmente vamos a debatir, pero primero vamos a escuchar a los vecinos que nos sirve como un lugar donde ellos se pueden encontrar con los futuros funcionarios municipales, el futuro intendente, y los futuros concejales. Allí debatimos las políticas públicas que vamos a implementar a partir del 10 de diciembre, estuvimos en Trujui hace tres semanas, Cuartel V, Moreno Sur. Nosotros teníamos una planificación para cada una de las localidades y en los foros, estos espacios de participación, nos encontramos que eran totalmente distintas las problemáticas urgente que ellos tenían. En líneas generales las problemáticas de los vecinos de Moreno ya sabemos cuales son, pero también en cada localidad las prioridades son distintas, que nosotros teníamos una mirada diferente a ellos y escuchando en estos espacios nos dimos cuenta que el verdadero debate estaba en la calle. Obviamente que nosotros tenemos que debatir al igual que todos los actores políticos, no me parece mal, pero en este tiempo electoral, de campaña, es el momento de escuchar para crear un nuevo municipio. Yo creo que el verdadero debate esta en la calle".

AUDIO 1 GONZALEZ

1-_GONZALEZ-14

¿Cuál es el modo de armar un futuro gobierno imponiendo un nuevo esquema, con nuevos actores, prescindiendo de muchos que hoy se acercan a ustedes y que fueron parte vital de los últimos 20 años de Moreno?

Ningún trabajador es descartable mientras sea honesto y vaya a trabajar, y tenga esta mirada de construir un Moreno mejor trabajando. Ya basta de las roscas políticas y de las figuras que estamos acostumbrados, el peronismo tiene una frase que se está diciendo muchísimo en estos tiempos “el que gana conduce y el que pierde acompaña”; yo no quiero que acompañe, o son parte o no lo son. No pueden acompañar el trabajo que vamos a hacer, se tienen que meter de lleno y estar ahora de acuerdo con la nueva conducción del peronismo y la nueva conducción en la municipalidad de Moreno. Nosotros tenemos proyectos, hay cosas que vamos a cambiar y otras cosas que se hicieron bien y que vamos a profundizar, no somos unos locos que venimos y decimos que está todo mal. Hubo muchos años de desidia en Moreno que hay que reconstruirlo y necesitamos de muchos, de los que están e hicieron las cosas bien, de los que estuvieron e hicieron las cosas mal por supuesto que no van a estar más. También sabemos que hay responsabilidades de muchos actores políticos en Moreno que fueron responsables en conjunto con el intendente actual, Mariano West.

Una cosa son los trabajadores y otra los funcionarios

Por supuesto que va a haber una renovación en los funcionarios. Se implantó hace mucho tiempo en el área interna más que nada que Walter venía a echar a los trabajadores y eso no es cierto, al haber un nuevo intendente habrá nuevas funciones y nuevos funcionarios. En los lugares estratégicos de decisión va a haber un equipo de Walter Festa trabajado.

¿Por qué están tan seguros de que ganan?

Por el trabajo realizado y por lo que notamos en la calle con la gente todos los días, yo esto lo estoy viviendo como una fiesta pero con mucha responsabilidad porque la esperanza que tiene la gente de cambio y la responsabilidad que nos están depositando es gigante y no les podemos fallar.

No tienen margen para equivocarse

No, primero por una responsabilidad histórica; en mi caso por la generación que represento no nos podemos equivocar, no podemos cometer los mismos errores. Así caminamos y escuchamos a los vecinos en tiempo electoral lo venimos haciendo desde mucho antes y tenemos que volver a escuchar siendo intendente, esa es la manera en que vamos a gobernar.

AUDIO 2 GONZALEZ

2-_GONZALEZ-11

Prometió la vuelta de las sesiones itinerantes

No solamente que vuelven, sino que vuelven de verdad; no nos vamos a mentir, no le tenemos que demostrar nada al intendente. Tenemos que trabajar para el pueblo de Moreno, somos concejal y vamos a tener la responsabilidad de gobernar también, tenemos que escuchar y que ser participativos. Esta manera de gobernar con la participación ciudadana va a ser fundamental a nuestro gobierno y a mí que me va a corresponder al Concejo Deliberante, lo vamos a llevar a cabo también desde ahí, vamos a descentralizar, a escuchar y realmente a tocar temas importantes. No vamos a ir a inventar un tema de cambiarle el nombre a una calle porque no es una prioridad, vamos a discutir las políticas publicas como corresponde.

AUDIO 3 GONZALEZ

3-_GONZALEZ-7

¿Qué le pasa cuando observa que aquellos que desacreditaban su propuesta hoy caminan con usted?

Es raro porque no te voy a decir que no lo es, para mi como militante primero se me hacía un poco difícil pero después entendí el proceso.

Un proceso rápido…

En algunos un proceso rápido y en otros yo siempre los respeté como mis compañeros militantes y peronistas que no estábamos de acuerdo ni en el mismo lugar y hoy están de este lado. Hay algunos que no tuvieron la posibilidad de conocernos y hablaban mal de nosotros y creo que hoy nos conocen y piensan totalmente distinto, y obviamente que después hay intereses pero nosotros podemos reconocer a esas cosas.

¿Escuchó en las recorridas que hacen que West o alguien cercano a él pide que no se lo vote a Festa y si se lo vote a Asseff, Cóppola o Franco?

Sí, hemos escuchado no solamente en el mundillo político, a diferentes agrupaciones, referentes y compañeros importantes del distrito se les ha pedido que acompañen a otras listas no públicamente. Lo más raro y doloroso es que en territorio, cuando hacemos las reuniones con vecinos de organizaciones sociales, nos cuentan que le daban a entender que acompañen a las otras listas. Esto como militante me causa dolor y pena porque no entiendo, o entienden y piensan que tienen capacidad de daño pero lo que no se dan cuenta es que dañan al pueblo de Moreno y no a nosotros.

AUDIO 4 GONZALEZ

4-_GONZALEZ-4


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

9 de octubre de 2015

Parar a las máquinas

UN PLAN QUE INUNDA

9 de octubre de 2015

ANSES, el rostro menos conocido

SOSTENER EL PLAN DE LUCHA

8 de octubre de 2015

A una semana de la desaparición de Verónica

SIGUE LA BÚSQUEDA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar