Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 11 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MEMORIA ACTIVA

Presentación de “Nosotros los Santucho”

Miércoles, 23 de marzo de 2011

El jueves 17 de marzo en Moreno, se realizó en el Bachillerato Popular “El Cañón”, la presentación del libro “Nosotros los Santucho” con la presencia de su autora, Blanca Santucho, que reconstruyó la saga de una familia de luchadores y luchadoras. Con un alto número de personas que se acercaron a la charla, la mujer de 84 años, sostuvo que seguirá incesantemente la búsqueda del cuerpo de su hermano Mario Roberto, líder del Partido Revolucionario de los Trabajadores y comandante del Ejército Revolucionario del Pueblo asesinado en 1976.

Blanca Santucho, afirmó desde el dolor en sus primeras palabras emitidas en el Bachillerato Popular “El Cañón” que entre 1972 y 1977 fueron muertos sus hermanos Amílcar Latino, Carlos Iver, Oscar Asdrúbal y Mario Roberto, y permanecen desaparecidos Francisco René y Manuela Elmina. Además, agregó que entre sus sobrinas fue muerta Maria del Valle y está desaparecida Mercedes Elmina, y entre sus cuñadas fue ejecutada Ana María Villareal de Santucho y permanecen desaparecidas Liliana Delfino de Santucho y Cristina Navaja de Santucho.

AUDIO 1 BLANCA SANTUCHO

blansantuchogen70

Con una profunda honestidad, la mujer de 84 años, recordó su exilio en Europa, donde denunció el terrorismo de Estado de la dictadura militar en nuestro país y confesó que su intención este año es volver a su Santiago del Estero y seguir con su lucha por encontrar el cuerpo de su hermano Mario Roberto, que se supone estaría enterrado en Campo de Mayo, donde se han realizado algunas excavaciones, pero sin resultados positivos.

En la década del 70, Blanca Santucho, no militaba en ningún partido ni movimiento político, pero jamás se le ocurrió cuestionar la decisión de sus seres queridos que sí lo hicieron, sino que por el contrario reivindica orgullosa esos ideales:

AUDIO 2 BLANCA SANTUCHO

blansantuchoorletti

En su libro “Nosotros, los Santuchos”, Blanca, intenta quebrar la visión macartista y oficial, que estigmatiza su apellido como un pecado imperdonable de nuestra sociedad haciendo de Mario Roberto Santucho un monstruo maldito. Invita abiertamente a recuperar los valores de sus seres queridos.


 



En la misma semana

23 de marzo de 2011

Recorrido por Moreno

ANSES Y MEGA MINERIA

23 de marzo de 2011

Luego de 2 años de aportes UOCRA anuncia incorporaciones

COOPERATIVAS "ARGENTINA TRABAJA"

23 de marzo de 2011

Gatillo fácil en el barrio Mitre de San Miguel

ABUSO POLICIAL Y REPRESION

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar