Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 19 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EXPULSADO DEL INSTITUTO FRANCISCANO

¿Quién perdona este pecado?

Viernes, 27 de mayo de 2016

Fueron 15 años de trabajo en la institución que levanta sus banderas muy cerca del puente La Reja. Trabajó tres años en negro y el resto en blanco (doce años) cumpliendo tareas de maestranza, de cuidado y compromiso, pero las autoridades - dueñas del Instituto Seminario Franciscano le echaron y hasta convocaron a la fuerza policial para sacarlo a la calle. En ese lugar, afuera del colegio, Miguel Ángel De Madeiro contó a Desalambrar: "Me dijeron que tenía una reunión el lunes, me llama el contador Aníbal a las dos de la tarde. Me presento en la oficina del Padre Lindor. Había dos mujeres y un hombre, supuestamente él era abogado, me leyeron un acta donde me decían que quedaba desafectado del Colegio por razones de re estructuración".

¿Preguntaste de qué se trataba esto?

Me dijeron que se trataba de un cambio de personal y que hay unos cuantos mas para echar. Yo les dije que esto no puede ser porque lo único que hacemos es trabajar, les cité al Papa Francisco cuando dice “protejan a los pobres”. Nosotros somos pobres, venimos, trabajamos y cumplimos.

¿Hace cuántos años trabajás aquí?

Hace quince años en total, tres años años en negro y doce en efectivo.

¿De qué institución educativa estamos hablando?

Esto es el Instituto Seminario Franciscano de La Reja, el encargado general acá, en la provincia y en el país es el Padre Aldo Cúccaro y el otro responsable del colegio es el Padre Lindor.

¿Qué justificación dieron por el despido?

Plata, tienen para pagar siempre porque son subsidiados desde un 80 a un 100 por ciento del sueldo, lo que no tienen es corazón ni alma de franciscano, directamente son malas personas.

AUDIO 1 MADEIRO

n_de_madeiro1_26_de_mayo

¿Qué tareas realizabas?

Toda tarea general de mantenimiento, desde cortar el pasto, arreglar estufas, hacia la verificación de que el agua este potable al limpiar los tanques, me encargaba de la renovación año a año de los matafuegos. Inclusive la bronca viene desde que hicieron el gimnasio que no tiene planos ni personal de limpieza y pretenden que nosotros nos encarguemos de limpiarlo y lo mantengamos.

¿Esta es la raíz del conflicto?

Sí, porque ahora ellos para obligarnos a trabajar ahí, lo pasaron que dependa del Colegio también, esto quiere decir que con la misma gente pretenden que se limpie y se cuide el seminario.

¿Le dijeron que lo iban a indemnizar?

Me quedé nublado y asombrado porque no sabía qué decir, me pidieron mi documento y me leyeron que quedaba desafectado, no recuerdo mucho más porque me puse nervioso.

¿Usted firmó algo?

No porque me negué y les saqué el documento, seguí discutiendo con ellos hasta que se terminó.

Sigue dependiendo del Instituto Franciscano al no haber una carta documento

Estamos esperando porque según ellos me podían echar sin papeles, de palabra, es por esto que al otro día me presenté a trabajar pero me sacó la policía por orden de Lindor.

¿El Padre llamó para que la policía lo saqué a usted?

Sí, para que me saquen. Los policías fueron ejemplares, me trataron muy bien, me retiré con la orden de los policías para que saliera de acá.

¿Usted quiere seguir trabando acá?

Yo quiero seguir trabajando porque necesito mantener a mis hijos, el que no tiene un trabajo hoy en día está perdido. Yo tengo quince años y un sueldo considerable, 14.000 pesos con descuentos no lo voy a conseguir si comienzo de nuevo. Tengo 38 años de aportes, me faltan 7 para jubilarme, creo que no es justo. Por un lado se habla de la fe, del buen espíritu franciscano que forma la educación y la contención de la familia y estos hombres me echan de esta manera. El Papa Francisco está pidiendo continuamente por la familia, que no despidan, que sean humildes, pero ellos deberían serlo y no lo son porque tienen plata para tirar para arriba y nosotros no. Es por esto la bronca mía.

AUDIO 2 MADEIRO

n_de_madeiro2_26_de_abril


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

27 de mayo de 2016

No habrá más pena ni olvido

RECHAZO CASI ABSOLUTO EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

26 de mayo de 2016

El día en que no funcionó la REM

¿QUÉ CONSECUENCIAS SE PRODUJERON?

26 de mayo de 2016

Protesta en la fiscalía

A UN MES DE LA MUERTE DE ALEXIS LIENDRO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar