Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 11 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE LA POCHOCLERA

Quiénes son los vándalos

Martes, 12 de febrero de 2013

Elizabeth Palamara informó que presentaron una denuncia penal por la demolición del espacio cultural que funcionaba en la calle Dr. Vera 167. La municipalidad emitió un comunicado donde condena el hecho y toma el compromiso de conseguir un lugar para que funcionen los talleres para niños y jóvenes. Palamara recordó que desde el año 2009 solicita que la comuna reconozca la tarea de inclusión social y cultural.

La fachada de la casa ubicada en la calle Dr. Vera al 167 preserva los vestigios de La Pochoclera. Adentro queda la destrucción ejecutada por una persona que dice ser la heredera del inmueble, que se presenta como un damnificado que buscó en la justicia una respuesta y nunca la obtuvo. El supuesto heredero contrató a un grupo de “operarios” que ingresó en la madrugada del 1º de febrero para recuperar el espacio y destruirlo por completo. Paredes y techos ya son historia. De acuerdo a la versión tomada en el lugar, se encuentra proyectado un estacionamiento privado, lo que explica la “limpieza”.

Elizabeth Palamara, figura principal de La Pochoclera, estaba en Mar del Plata al momento de los hechos. En diálogo con el programa radial Recorte Informativo (FM Moreno 90.1), aseguró que “esa casa no tiene dueños”. Al momento de describir lo ocurrido en la madrugada del 1º de febrero, Palamara señala que “dos compañeros intentaron ingresar pero salieron 15 personas que dijeron ser contratistas. Demolieron toda la casa y se robaron todo”.

AUDIO 1 PALAMARA

1-_PALAMARA

Ni bien regresó de la costa, Palamara comienza a trabajar el aspecto legal. En el camino queda que la Comisaría Primera de Moreno no “quiso tomar la denuncia por la destrucción y robo”. Además, el supuesto dueño “exhibió un papel que sería de dominio a nombre de una inmobiliaria de la zona”.

AUDIO 2 PALAMARA

2-_PALAMARA

La máxima representante de La Pochoclera cuestionó a los que “desinformaron intencionalmente lo ocurrido”, y agregó que “ya está presentada la denuncia penal por robo, que tiene el nombre de quien dice ser el dueño y de otro que es un vecino que se presenta como socio”. Palamara también puso en contexto que desde el año 2009 solicitan al gobierno comunal un espacio para la asociación civil sin fines de lucro. El caso del inmueble destruido por “un grupo de operarios”, estaba abandonado desde “hace mucho tiempo”, siendo una propiedad sin titularidad perfecta y con deudas impositivas. “Creíamos que podíamos obtener una tenencia provisoria, nunca esperamos que nos dieran una escritura”, subrayó Palamara al referirse al proceso institucional que nunca fue respondido por el IDUAR.

AUDIO 3 PALAMARA

3-_PALAMARA

Una persona que se presentó como Mauricio, supuesto heredero de la casa, afirmó que la justicia envió notificaciones por supuesta usurpación de un predio privado pero nunca fueron respondidas. “No hay nada en el juzgado, ya se investigó y es todo mentira. Entrar, robar y demoler no es legal, aún siendo los dueños”, respondió Elizabeth Palamara.

AUDIO 4 PALAMARA

4-_PALAMARA

La operación, el método y el horario, construyen las preguntas sobre quiénes son los operarios y el dueño. ¿Están vinculados a alguna estructura de poder que los respalda? ¿Son la careta de alguna inmobiliaria fantasma que consagró ilegalmente un negocio?
“No hay datos concretos, aunque compañeros reconocieron a algunas personas que participaron de esto. Supuestamente los contrataron. Por los dichos de uno de los supuestos dueños, que es vecino del lugar, se jactó diciendo que la cuadrilla le salió barata. No sé si esta gente fue conciente de lo que estaban haciendo. Lo concreto es que tenemos la patente del colectivo que llevó a este grupo a demoler La Pochoclera y eso está en la causa”, apuntó Palamara.

AUDIO 5 PALAMARA

5-_PALAMARA

Un dato que resultó significativo para algunos militantes y compañeros que intentaron recuperar las pertenencias, luego de la destrucción, es que los “ocupantes y destructores” reclaman la entrega de un automóvil que “estaba en el garaje” cuando La Pochoclera toma la casa abandonada. Sobre este punto, Elizabeth Palamara “no quiso hablar del tema porque está en situación legal”, aunque luego reconoció que “cuando ingresamos había un auto pero que no pertenece a la persona que lo reclama. Se trata de un Falcón de la década del ‘70”.

AUDIO 6 PALAMARA

6-_PALAMARA


 



En la misma semana

7 de febrero de 2013

Se lo presentamos

LA NUEVA Y DESCONOCIDA OLIGARQUÍA NACIONAL

7 de febrero de 2013

¿Quién asume la responsabilidad?

MUERTE Y DENUNCIA SOBRE EL HOSPITAL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA

7 de febrero de 2013

¿Terminará la corrupción?

LA DENUNCIA POR LA BASURA Y EL NEGOCIO DE EL TRÉBOL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar