Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 28 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DENUNCIA PERMANENTE

Radiografía de la salud pública

Miércoles, 1ro de octubre de 2014

Por Fernando Ochoa. — En diálogo con Desalambrar, Manuel Lombardía, referente de la junta interna del Hospital Mariano y Luciano de la Vega e integrante de la Agrupación de ATE Víctor Choque, remarcó el objetivo de la radio abierta que se va a realizar el viernes 3 de octubre en la puerta del nosocomio, denunciando a la población la precarización laboral de 120 trabajadores de la salud pública: “Es una vergüenza que un Estado que permanentemente hace propaganda por el trabajo en blanco resulta que nosotros tenemos 120 trabajadores en nuestro hospital que trabajan en negro. Por eso queremos una solución definitiva a esta situación”.

AUDIO 1 LOMBARDIA

1-_LOMBARDIA-10

¿En qué proceso está el Mariano y Luciano de la Vega?

Nosotros tenemos problemas cotidianos y lamentablemente hay hospitales como el de General Rodríguez que han sufrido con más profundidad el recorte de presupuesto para salud, tenemos que ver cómo podemos ampliar el servicio de atención. Acá en Moreno impacta todo en la guardia, que es el lugar donde se termina resolviendo los problemas de salud que debería resolverse en otro ámbito. Nuestro hospital está desbordado, porque con 180 camas nunca vamos a poder atender a una población de 600 mil habitantes.

AUDIO 2 LOMBARDIA

2-_LOMBARDIA-9

En momentos en que la Argentina está pagando en deuda externa más de 11 mil millones de dólares por año, lo que equivale a 250 mil viviendas o que significa un hospital público por semana, muestra con las cuentas claras que la deuda social está pendiente. Manuel Lombardía, señaló la necesidad urgente de un nuevo nosocomio para el distrito de Moreno: “Es bochornoso como se manejan los recursos estatales. Por ejemplo, hoy me enteré que el gobierno de la provincia va a ser auspiciante del corredor de autos Di Palma. Para eso destina un millón de pesos, mientras a nosotros nos faltan elementos casi básicos para la atención, como alcohol, iodo, buscapina, cosas más que elementales y cuando uno se informa de estas novedades, se indigna. La discusión es como se distribuyen los recursos del presupuesto de un Estado que no prioriza en políticas de salud”.

AUDIO 3 LOMBARDIA

3-_LOMBARDIA-5


 



En la misma semana

30 de septiembre de 2014

Luces y semáforos en Avenida Victorica

RESPUESTAS DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

30 de septiembre de 2014

En primera persona

FEMICIDIO EN CUARTEL V

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar