Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 28 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LA CRISIS QUE DEMUESTRA LA SALUD PÚBLICA

"Realmente hemos colapsado"

Sábado, 16 de mayo de 2015

La Radio Abierta que la Junta Interna de ATE en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega realizó ayer, hizo público, una vez más, el esfuerzo para no naturalizar el colapso. Deterioro de infraestructura, falta de insumos, personal y precarización laboral y un presupuesto que no garantiza calidad ni acceso a los servicios de atención; falta de políticas públicas y sociales para evitar y prevenir la enfermedad generan desbordes y violencia en los hospitales; una crisis regional, que imposibilita la integración de los distintos niveles de atención, Hospital de Rodriguez Vicente López, con cierre de servicios, gravísimos problemas de Infraestructura y falta personal, situación similar ocurre en los Hospitales de Mercante y Posadas sumado a la precariedad de las unidades sanitarias, profundizan aún más estos problemas. Esa síntesis que sirvió la para la convocatoria no hace más que describir el resultado de las políticas sanitarias. Manuel Lombardía, histórico dirigente gremial, planteó que todos los problemas existentes se agravaron por la crisis regional, esto es, las intervenciones en los hospitales Vicente López y Planes (provincial) y el Posadas (nacional): "El problema que estamos tratando de poner en conocimiento es que la crisis regional es muy grave, el Hospital de General Rodríguez estuvo a punto de cerrar, el Posadas se encuentra intervenido, en el Mercante cierran servicios, una situación que lleva a que nuestro hospital, que ya estaba desbordado hoy sufra consecuencias mucho más graves porque todo lo que tenemos termina siendo insuficiente. Realmente hemos colapsado, cualquiera que venga acá a las 8 de la mañana se encuentra con que ya no hay turnos. Estamos en un punto donde la población casi no tiene acceso a la salud".

AUDIO 1 LOMBARDIA

1-_LOMBARDIA-12

¿Cómo describiría más a fondo ese colapso?

Uno de los indicadores más concretos es que a las 8 de la mañana ya no hay turnos. El otro punto es que tenemos que derivar pacientes porque con 180 camas no hay posibilidad de dar respuestas porque Moreno necesita alrededor de 1200 camas. Se hacen 6500 consultas de guardia por año; de los 10 mil partos que se hacen en Moreno, 4500 partos son acá en el hospital. Es un desborde por donde quieras mirarlo, la gente que se atiende lo evidencia todos los días porque los servicios están imposibilitados de responder a la actual demanda.

AUDIO 2 LOMBARDIA

2-_LOMBARDIA-11


 



En la misma semana

15 de mayo de 2015

"A mí me alegra que haya una empresa de 50 años, que sea generosa y preste servicio, pero no con la plata que es de todos"

CRECE LA TENSIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y EL MONOPOLIO DEL TRANSPORTE

15 de mayo de 2015

"Que renuncie a la comisión para que venga otro concejal que sí tenga ganas de trabajar"

SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

14 de mayo de 2015

Lucha de Poderes

ADELANTO EXCLUSIVO: LA PERLITA PIDE LA NULIDAD DEL PLIEGO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar