Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 05 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LAS AUTORIDADES DE ANSES Y UN PLAZO INEXTINGUIBLE

Respuesta que no frena la lucha

Lunes, 13 de abril de 2015

Es el organismo nacional que concentra la atención y la demanda de sectores importantes de la sociedad. Como lo sostiene Pablo Lopardo, histórico trabajador de ANSES Moreno, delegado y referente gremial, nadie puede olvidar el saqueo en los años ’90 que sacudió al organismo, y desde ese enfoque dice: "Vemos con mucha entusiasmo que se le hayan dado a ANSES muchísimas funciones. Estamos muy contentos que sea el organismo más importante de la seguridad social. Dicho eso, para nosotros la seguridad social es mucho más que abrir las puertas y realizar los trámites que corresponden sino que tiene que ver con la protección y contención de las personas, en distintos momentos de su vida y ante diferentes eventualidades. Desde hace muchos años venimos reclamando porque creemos que las condiciones nunca estuvieron dadas en este organismo. Esto se remonta cuando reclamamos por un mejor edificio porque el que había no estaba en condiciones de recibir la demanda que concurria, además de una mayor cantidad de personal para la atención. Esa situación fue agravándose con el tiempo porque el gobierno nacional aumentaba el número de prestaciones sociales. Ahí empezamos la lucha para mejorar eso que tiene ver con el concepto de seguridad social más integral, porque no estaban dadas las condiciones que eran pésimas, bueno, al día sigue siendo así porque las personas tienen que hacer colas interminables, tienen que venir veces a realizar su trámite ya que no se le dio una respuesta correcta. Son distintas situaciones que hacen que la atención que se brinda en el organismo no sea la adecuada".

AUDIO 1 LOPARDO

1-_LOPARDO-3

Desde ese contexto de realidad e imposibilidades, Pablo Lopardo explica que, por las característica que demanda un trabajo de seguridad social "no se puede realizar el trámite de jubilación en 5 minutos".

AUDIO 2 LOPARDO

2-_LOPARDO-2

El reclamo por condiciones imprescindibles también se centró en un incremento en el plantel de trabajadores. Semanas atrás y por esta causa, hubo tres días sin atención al público, una forma de protesta que tiene un sentido colectivo y no sectorial. "Las autoridades entendieron que era justo nuestro reclamo fijando como fecha límite la jornada de hoy donde, después de hacer un relevamiento sector por sector, definimos la cantidad de 13 nuevos trabajadores como piso mínimo e indispensable. Esas personas están hoy acá pero en una situación contractual muy frágil. La forma en que contrata el Estado, por lo menos en nuestro organismo, es a través de convenios con distintas universidades, en este caso Tres de Febrero y San Martín, donde los compañeros supuestamente estudian ahí y hacen algún tipo de pasantía en ANSES. Estamos hablando de compañeros que no estudian en esas universidades pero que toman esta posibilidad como un trampolín para acceder a este tipo de contratos. Para nosotros es importante que estén acá y será parte de nuestra futura lucha lograr que estos compañeros sean incorporados a la planta permanente", concluyó Pablo Lopardo.


 



Temas relacionados


ANSES


En la misma semana

13 de abril de 2015

"Como Estado municipal vamos a reconocer a la gente que vive en el lugar"

CENSO POBLACIONAL EN VILLANUEVA Y EL REENCUENTRO

13 de abril de 2015

Vecinos desalojados del Barrio Aurora

DIRECTO AL IDUAR

13 de abril de 2015

De las canillas... nada

BARRIO LOS HORNOS: DOS SEMANAS SIN AGUA POTABLE

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar