Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CONDICIONES OBJETIVAS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Rotación de la matrícula

Miércoles, 16 de abril de 2014

La Escuela Nº 29 no es la excepción a la regla. Peor aún, es un botón de muestra de aquellos relevamientos que los trabajadores y trabajadoras docentes expusieron en cada jornada de protesta cuando la oferta de recomposición salarial no era digna. Dos aulas con peligro de derrumbe, sector que se encuentra clausurado. Agustina dicta la materia Observatorio de Medios y pudo encontrarse con los alumnos por segunda vez en lo que va del año: "Para tener una idea, hoy es la segunda clase que podemos tener. Doy la materia Observatorio de Medios y estamos acá con los chicos. Es critica la situación porque hay dos aulas con peligro de derrumbe, peligro muy cercano por lo que dicen los inspectores y también en los pasillos. Este sector se encuentra clausurado, entonces los alumnos por falta de estructura tienen que rotar. Hay alumnos que vienen una semana martes y jueves, y la semana siguiente lunes, miércoles y viernes".

AUDIO 1 AGUSTINA

1-_AGUSTINA

El sábado 12 de abril se produjo la primer reunión plenaria donde participaron los docentes. Cuenta Agustina que allí "algunos docentes quedamos en plantear algún tipo de movilización con el apoyo de los alumnos y de las familias. En este momento está todo como en querer gestarse, está trabado por lo que se elevó a Inspección, pero por otra parte estamos los docentes que queremos hacer una acción un poquito más fuerte".

¿Los directivos acompañan?

Ellos hacen su papel, lo cumplen de acuerdo al reglamento, que consiste en elevar las quejas a Inspección y hacerles conocer la situación. Pero evidentemente no se si tienen permitido hacer más, por eso los que nos tenemos que organizar somos los docentes y la comunidad.

AUDIO 2 AGUSTINA

2-_AGUSTINA

El estado edilicio expresa la acción del Estado. La tormenta del 7 de abril demostró la fragilidad que tiene el servicio. El agua ingresó por las cubiertas sin mayor esfuerzo cubriendo parte de los salones. "Después de las lluvias a los chicos se los hizo ir a su casa. Los techos del colegio están en muy mal estado, eran todas filtraciones y nos encontramos en un momento de la mañana con una catarata adentro del colegio, por el estado del techo. Acá vino un inspector, se han elevado quejas, pero todo se traba en la burocracia y ahí queda. Entonces acá se está planteado, junto con los alumnos, de qué manera podemos acelerar el proceso, porque evidentemente por papeles acá no se va a conseguir lo que hace falta. Cuando vino el Inspector dijo, más que un peligro de derrumbe se está por derrumbar, esa fue la respuesta. Todos los que vinieron a ver se asombran, pero hasta ahora no más que eso", sentenció Agustina.

AUDIO 3 AGUSTINA

3-_AGUSTINA

En la Escuela Secundaria Básica 29, barrio Lomas de Moreno, las filtraciones son más grandes que el techo. La rotación es normal, la semana no es completa para los alumnos, pero el ciclo lectivo avanza en su derrotero del año 2014.


 



En la misma semana

15 de abril de 2014

La otra cara de la moneda

DESALOJO EN CUARTEL V

15 de abril de 2014

Síntomas registrados

ENTREVISTA A JORGE SANTUCHO

15 de abril de 2014

Luego de cinco meses

LA POLICÍA DESALOJÓ LAS TIERRAS DE STEFANI

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar