Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 28 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

RECLAMO Y RESPUESTAS

"Se comprometieron a poner provisoriamente un transporte particular que traslade a los chicos en horario de clases"

Martes, 29 de marzo de 2016

Por Pabla Luzmia Fava- En la tarde del lunes 28 de marzo, la comunidad educativa de la ESB 16 de Lomas de Casasco II realizó una asamblea por los reiterados hechos de inseguridad que sufren los alumnos del establecimiento y que llevó a los padres decidir suspender sus estudios. Parte del gabinete municipal de Walter Festa se hizo presente en el lugar y se resolvió en primera instancia disponer de un transporte para trasladar a los alumnos hasta que se realice las mejoras de la calle del recorrido 30 de la empresa La Perlita para que se extienda el trayecto. Además, se acordó que se va a coordinar un corredor de seguridad en la zona.

Eliana Gómez Secretaria de Educación y Cultura, Roberto Gaudio Secretario de Infraestructura , Jorge Duarte Secretario de Seguridad y la responsable de Servicios Públicos del gobierno municipal escucharon por más de dos horas a los padres de los alumnos de la ESB 16 que exigían respuestas ante la situación de inseguridad en la zona.

Luego de la reunión con las autoridades municipales, Marina, una de las madres que tomó la decisión de no llevar a sus hijos a clase hasta que se brinde una solución al reclamo de seguridad describió el reclamo: “Es la segunda asamblea que realizamos para pedir seguridad y que se designe un transporte para que los alumnos puedan venir a estudiar”. A su lado, Silvia, hace un recorrido histórico que ayuda a entender la situación actual: “Los chicos comenzaron este año las clases en Lomas de Casasco II pero la mitad de la matricula es del barrio Las Piñas, por lo que sucede que los chicos recorren 11 cuadras para llegar a la escuela y son muy inseguras. Es una situación que se vive casi en todos los barrios, pasan los chicos entre tiroteos y bandas de narcos y sufren robos, por eso decidimos interrumpir la participación de muchos de ellos a clases”.

Marina, remarcó el compromiso de las autoridades municipales: “Nos dijeron que se van a poner a trabajar ya mismo para remediar esta situación, sabemos que no va a ser la solución que pedimos nosotros. Lo que tengo claro es que hasta que no nos den una respuesta los chicos no van a venir a la escuela, mis hijos son del barrio La Porteña y tenemos claro que por un tema de seguridad no los vamos a mandar porque no lo queremos llorar en un cajón, porque roban y luego puede terminar muy mal la situación”.

Silvia, describió el compromiso municipal: “Se comprometieron a poner provisoriamente un transporte particular que traslade a los chicos en horario de clases y a largo plazo garantizar el extendido del recorrido 30 de la empresa La Perlita. Fue una reunión muy productiva porque le pudimos decir en la cara a las autoridades lo que hacemos como barrio y que no somos ingenuos. Hoy le pudimos decir a la policía como actúan y como detectamos a las bandas narcos y le preguntamos porque no hacen nada si lo saben y no supieron respondernos. Necesitamos propuestas para los chicos y a partir de dos reuniones hoy se acercaron de la Casa de Jóvenes, pero quedo claro que si los padres no nos organizamos no hay inclusión para nuestros hijos, sino delincuencia y drogas”.

AUDIO 1 MADRES

n_madres_escuela1_29_de_marzo

Marcela Montiel, Directora de la ESB 16, brindó los resultados de la reunión con parte del gabinete municipal del intendente Walter Festa: “La inseguridad fue el tema primordial en esta jornada, nosotros abrimos la escuela pública para que se haga esta reunión porque no queremos que se naturalice lo que estamos viviendo. Desde abril del año pasado, como una forma de prevenir que esto no sucediera, estábamos gestionando por un lado el corredor escolar de la calle San Juan y Chiclana hasta nuestra escuela, también gestionamos en el Honorable Concejo Deliberante solicitando la extensión del recorrido del colectivo 30 de la empresa La Perlita y eso fue aprobado, lo que necesitamos es que la Secretaria de Obras Públicas prepare las calles por donde va a transitar el transporte. Es muy importante la participación de la comunidad porque es la identidad de nuestra escuela, es una institución colectiva, para poder mejorar la realidad y naturalizar. Eliana Gómez la Secretaria de Educación y Cultura, gestionó un transporte para mañana al mediodía, para que provisoriamente los chicos que vienen del barrio Las Piñas y La Porteña puedan asistir a la escuela, hasta que se arregle las calles y pase el recorrido de la empresa La Perlita”.

AUDIO 2 MONTIEL

n_montiel2_29_de_marzo

En diálogo con Desalambrar, Jorge Duarte, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Moreno, remarcó la acción que va a llevar adelante el área en la que está a cargo: “A partir de mañana vamos a comenzar a realizar el corredor escolar que abarca a todas las instituciones educativas de la zona. Vamos a trabajar con el área de obras públicas para mejorar las calles. Hoy la gente pedía personal de Policía Local, lo que explicamos la normativa de creación de esa fuerza habla que es una policía de aproximación, su trabajo esta centrado en las zonas que son centros comerciales, por eso en estos momentos no están para estar trabajando en los barrios, están en formación, acelerar las etapas podría llevarnos a tener consecuencias peores que las soluciones”.

La directora describió que ya habían realizado acciones para evitar esta situación ¿Por qué no se tomaron medidas antes del ciclo lectivo?

En realidad ¿cuándo comenzaron las clases? Nosotros asumimos el 10 de diciembre, ellos dicen que en febrero solicitaron el corredor, la verdad es que yo no tengo ninguna nota del pedido para armar un corredor, puede ser que tendríamos que haberlo generado una semana antes, pero aún estamos en marzo y estamos generando que a partir de estos días funcione.

AUDIO 3 DUARTE

n_duarte3_29_de_marzo

El próximo lunes 4 de abril a las 16 hs se va a volver a realizar una reunión con los padres, autoridades de la ESB 16 y municipales para ver como se sigue coordinando las acciones del acuerdo en común para resolver la situación de inseguridad en la zona de Moreno sur.

Fuente de la imagen de esta nota: Semanario Actualidad, Diario Online de Noticias de Moreno y General Rodriguez


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

28 de marzo de 2016

Anses y el intento de desguace macrista

A TRES MESES DE GOBIERNO SIN CONDUCCIÓN

28 de marzo de 2016

"Espero que los consensos políticos hagan entender y el árbol no tape al bosque"

DAMIÁN CONTRERAS Y SUS DEFINICIONES

27 de marzo de 2016

"Estamos recuperando la historia como barrio".

A 40 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar