Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

PLAN ARGENTINA TRABAJA

¿Se puede salir de la precarización programada?

Martes, 22 de julio de 2014

Walter Collantes conduce la organización Tupac Amaru en el distrito. Atrás quedó su pertenencia al Movimiento Evita, pero continúa su búsqueda por fortalecer las estructuras cooperativas que nacen del Argentina Trabaja, el programa creado en el año 2009 y que, según la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, "crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura. El programa está destinado a personas en situación de vulnerabilidad, sin ingresos formales en el grupo familiar, sin prestaciones de pensiones o jubilaciones nacionales ni otros planes sociales, a excepción del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria".

Luego de cinco años de existencia, el Argentina Trabaja expresa el cuadro de precarización laboral. Con valor crítico, siendo un hombre del kirchnerismo, Walter Collantes así lo expresa: "Más allá de estar de acuerdo con las políticas que viene implementando este gobierno nacional, desde el 2003 y hasta la fecha, pero el sol con las manos no se tapa porque acá estamos hablando de trabajadores precarizados que laburan en la informalidad. Nosotros como organización planteamos eso. Hoy, un laburante del Argentina Trabaja gana 2000 pesos, y dentro del programa hay un montón de cosas a saldar".

¿Cuáles?

Y, no todos tienen su ropa y herramientas de trabajo como corresponde, más allá que existan programas dentro del ministerio como el Manos a la Obra. Una cooperativa que tiene los libros y toda la cuestión administrativa en orden, tranquilamente puede gestionar un proyecto de panadería, de bloquera, una perforadora para hacer pozos de agua. Esas cosas están pero lamentablemente no llega la información a todas las cooperativas.

AUDIO 1 COLLANTES

1-_COLLANTES

El Manos a la Obra contempla dos posibilidades: por una parte, la financiación de maquinaria, herramientas e insumos para emprendimientos productivos, de servicios o comerciales y, por otra, la asistencia técnica permanente (capacitación, organización y seguimiento) para fortalecer y optimizar el funcionamiento de los proyectos. La implementación se realiza en conjunto con equipos municipales, gubernamentales y organizaciones sociales, quienes actúan como Entes Ejecutores. El ministerio segmenta la oferta en las siguientes áreas, talleres Familiares; asociativos, Pre-cooperativos, Comerciales y Productivos Comunitarios; encadenamientos productivos; servicios de apoyo a la producción y empresas autogestionadas.

Esta herramienta es vital para lograr un objetivo que Walter Collantes lo sostiene como estratégico, razón por la cual podría ser presentado a modo de ordenanza en el Concejo Deliberante: "Como organización estamos preparando un proyecto donde se plantea que las cooperativas productivas tengan prioridad para ser proveedores del Estado municipal. Tenemos muy buenos compañeros en el Concejo Deliberante y calculo que apoyarán fuertemente esto".

AUDIO 2 COLLANTES

2-_COLLANTES


 



Temas relacionados


Honorable Concejo Deliberante


En la misma semana

22 de julio de 2014

El arte para la ruptura

LA GUERRA CONTRA MONSANTO

21 de julio de 2014

"Lo esperamos en las PASO de agosto para que pueda venir y jugar"

RESPUESTA A LOS AFICHES DE WALTER FESTA

21 de julio de 2014

"Nuestro único rival es Mariano West"

¿TIEMPO DE RUPTURA DENTRO DEL OFICIALISMO?

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar