Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 17 de Septiembre del 2021


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

REVELADOR PROYECTO LEGISLATIVO

"Si Ritondo no cambia al Jefe de la Policía Bonaerense éste se lo lleva puesto"

Domingo, 12 de junio de 2016

La propuesta del massismo de construir una oposición madura y acompañar el proceso democrático, respetando los resultados electorales, contiene esos votos para que Vidal logre la Emergencia Administrativa y Tecnológica, pero también una advertencia que denuncia el modo de "no tocar" los circuitos más oscuros de la Bonaerense. El diputado Rubén Eslaiman presentó por Mesa de Entradas de la Cámara Baja bonaerense un Proyecto de Declaración que vincula a lo peor de la fuerza con las decisiones transformadoras de CAMBIEMOS. Lo que impacta son los argumentos que están descriptos por el legislador massista de la Primera Sección Electoral. Eslaiman indica el "manejo delictivo de las horas POLAD (horas de policía adicional) que consistía en hacer constar el cumplimiento de las mismas donde no se habían realizado, existiendo connivencia de los encargados de su seguimiento y control, permitiendo de esta forma que se facturara dinero por tareas no llevadas a cabo".

El segundo punto que tiene precisa redacción es el vinculado con el pedido de detención de cinco policías, dos de ellos eran jefas departamentales, acusados de proteger narcotraficantes y realizar recaudaciones ilegales. Esto no es una opinión de Eslaiman sino de la resolución de la justicia federal (Expediente Nº 14924/2014) donde quedó "suficientemente probada la existencia de una organización destinada al comercio de estupefacientes, la cual obtenía sustancias ilícitas y, junto a otros sujetos no identificados (al momento de la resolución), las reinsertaban en el circuito económico en la modalidad de menudeo, actividad en la que inclusive estaba afectada una menor de edad". Los acontecimientos ocurrieron en la Comisaría 4ª de José León Suárez y mediante escuchas telefónicas y otras pruebas que obran en la causa se determinó que existían agentes que prestaban servicios y en el Departamento de Drogas Ilícitas, cuerpo que tuvo como Superintendente (hasta el fin de la gestión Scioli) a Pablo Bressi, el hombre elegido por Cristian Ritondo como Jefe de la Policía Bonaerense.

Como tercer elemento del proyecto está el referido a la lucha contra el narcotráfico. Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación desde el año 2008 y 2015 aumentaron los hechos relacionados con el narcotráfico y, sorprendentemente, disminuyó notoriamente el decomiso de cocaína de 12.112 a 6.083 kilos.

En diálogo con Desalambrar, Eslaiman justificó la renuncia de Bressi para cuidar las buenas medidas que tomó el Ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal: "En la anterior gestión de Daniel Scioli el Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense eran organismos corruptos que en vez de cuidar a los vecinos arreglaban con los delincuentes para recaudar y les liberaban la zona a los piratas del asfalto, a los narcotraficantes, a los vendedores de drogas, a los que tienen desarmaderos, esa era la gestión anterior. Esta gestión, yo veo de que Ritondo está haciendo ciertas cosas como corresponde, todo lo que entregó Daniel Scioli el año pasado lo está pagando esta gestión porque chequeó todo a partir del mes de febrero. Si hubiera sido Aníbal Fernández o Felipe Solá el gobernador les iba a pasar lo mismo, iban a tener que levantar el muerto que utilizó Scioli para hacer campaña el año anterior, lo está haciendo. Ha exonerado mil policías de la Bonaerense de enero a abril, en 10 minutos ante una denuncia anónima de que en la Unidad Regional de La Plata estaban recaudando dinero ilegal, en 10 minutos mando a Asuntos Internos que en media hora había allanado la comisaria y se descubrió la bolsa con plata, con diez sobres 170.000 pesos, la corrupción existe todavía. Eso es lo bueno de Ritondo, yo lo apoyo a Ritondo, pero en este proyecto que he presentado yo le estoy pidiendo la cabeza del Jefe de Policía.

¿Por qué?

Porque este Jefe de Policía era el Superintendente de la Dirección General Antidrogas de la anterior gestión, de la D.D.A de la Provincia de Buenos Aires, y la droga en base a un estudio realizado en los últimos años se incrementó notablemente pero bajaron los decomisos, algo pasó. Bressi era el jefe de la dirección antidrogas. Aumentaron las cocinas, aumentaron las ventas, y Ritondo lo puso de Jefe de Policía.

AUDIO 1 ESLAIMAN

n_eslaiman1_10_de_junio

¿Ritondo debe saber quién es Bressi o no?

Es como poner al lobo a que cuide las ovejas. Puede ser quizás una buena persona, puede ser un policía honesto, yo no puedo dudar un momento si es deshonesto, porque ante la duda lo tengo que cambiar, porque es él que está dirigiendo los destinos de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

Es que va a contramano de todo lo que me dijo usted anteriormente de las partes positivas de Ritondo. Es lo opuesto

Claro, pero bueno. ¿Qué digo yo? Si Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires no cambia al Jefe de Policía actual, al comisario Bressi, Bressi se lo lleva puesto a Ritondo. Yo no soy opositor, yo le estoy haciendo un bien a Ritondo, le estoy diciendo “está cuestionado, Bressi tiene causas, lo está investigando la justicia, hay ciertas cosas que están pasando, las relaciones de Bressi me dan que pensar a mí. Cambialo, porque te lleva puesto”. Este es un gobierno en el que creo, a pesar de ser opositor y al que nosotros como Frente Renovador en las próximas elecciones en el 2017 y en el 2019 le queremos ganar a ellos y a lo que queda del Frente para la Victoria, pero le damos gobernabilidad y le marcamos las cosas que están mal. En una conferencia de prensa le hemos presentado siete proyectos para mejorar la seguridad, siete proyectos. Nos despojamos, nosotros no queremos que salga un proyecto de esta Cámara y decir “mirá, nosotros sacamos esta ley”, nosotros queremos que le cambie la vida a los vecinos, que los vecinos estén tranquilos. San Martín, Moreno, Mar del Plata y La Matanza son los distritos donde más inseguridad tenemos, tenemos que bregar para que esto cambie.

AUDIO 2 ESLAIMAN

n_eslaiman2_10_de_junio


 



Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar