Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

PROTESTA DE ESTUDIANTES EN REJA GRANDE

Sin calefacción, sin luz, faltan bancos y sillas

Martes, 30 de junio de 2015

La descripción remite a que desde el inicio de clases la Escuela Secundaria Nº 35 no fue prioridad, aún cuando las condiciones edilicias o de infraestructura tienen más de tres años en estado de espera y naturalización. Las bajas temperaturas en salones sin calefacción tuvo una acción de los estudiantes: esta mañana cortaron la calle Victorino de La Plaza en señal de repudio a las autoridades políticas - escolares. Rápidamente llegaron al lugar el Inspector Distrital Walter Rogulich y el consejero a cargo de infraestructura "Chiqui" Hermiaga. Velozmente ordenaron el arribo de personal calificado (gasistas) para instalar las estufas que fueron donadas hace ya un tiempo por el Consejo Escolar. Alumna de 6º Año, Tatiana dijo a Desalambrar: "Esto fue una idea de todos los delegados para llegar y obtener una buena calefacción ya que en todos los salones hay agujeros. Antes había estufas pero con el tiempo se deterioraron. Tenemos otros inconvenientes, no tenemos sillas ni mesas, no hay buena iluminación en los 6º año".

¿Se puede aprender algo en estas condiciones?

No, en el salón donde estamos esforzamos mucho la vista por la escasa luz que hay. Ayer que estaba nublado, casi no veíamos.

AUDIO 1 TATIANA

1-_TATIANA

El hacinamiento es parte de otra violencia. Cristian concurre al 3º año y cuenta: "En el salón somos más de 40 chicos, no entramos en las aulas, estamos apretados. Necesitamos salones".

AUDIO 2 CRISTIAN

2-_CRISTIAN-6

El corte de calle produjo el enésimo compromiso institucional de las autoridades educativas, en este caso del Inspector Rogulich y el consejero escolar Hermiaga. Tatiana describe el acuerdo y acta firmada: "Nos dijeron que esta semana estarán instaladas las estufas, que habrá calefacción en todas las aulas".

AUDIO 3 TATIANA

3-_TATIANA

Los equipos, las estufas, están amontonadas, denuncia Adriana, integrante de cooperadora: "Las estufas no se instalaron hasta el momento, pero también carecemos de mobiliario. Fuimos con los alumnos este año, firmamos un acta, pero no tuvimos respuesta hasta ahora. Acá las aulas están en malas condiciones, no hay luz y en el SUM de la primaria hay dos aulas que eran provisorias. La verdad es que nunca cumplen cuando es su trabajo y su obligación".

AUDIO 4 ADRIANA

4-_ADRIANA

Los reclamos tienen registros documentados, papeles que descansan en el Consejo Escolar de Moreno. Valeria, Secretaria de la Escuela Secundaria Nº 35, así lo informa: "Estas demandas la presentamos todos los años en el Consejo Escolar. Por suerte y a través de esta movilización que hicieron los chicos junto a la Cooperadora escolar, los reclamos han sido escuchados. Vinieron rápidamente y hoy ya están los gasistas en la escuela. El tema de la calefacción se hará viable esta semana. Las estufas fueron donadas por el Consejo Escolar el año pasado, pero por una cuestión de presupuesto no se pudieron colocar, pero hoy nos llegó nuestra oportunidad. En cuanto al mobiliario se prometieron mesas y la luz en los salones. Como es una escuela que está creciendo muy de golpe no tenemos los espacios dignos, usamos lo que tenemos para que los chicos puedan terminar la secundaria acá".

AUDIO 5 VALERIA

5-_VALERIA

¿No evaluaron suspender las clases?

No, incluso esta mañana la escuela estuvo abierta. Algunos chicos participaron de la marcha y otros decidieron entrar. Lamentablemente esta escuela, como otras, tiene carencias, no hay dinero para invertir en todas al mismo tiempo...

¿Esta escuela no resultó elegida para recibir el subsidio de 80 mil pesos que entrega el Ministerio de Educación de la Nación?

Sí, pero todavía el dinero no ha sido depositado pero nos dijeron que en breve estará ese fondo.

AUDIO 6 VALERIA

6-_VALERIA

No hay recursos para pagar a los gasistas. Tampoco para alcanzar una mejor iluminación. Mucho menos para construir aulas para que la Escuela Secundaria Nº 35 sea una escuela. Pero el municipio instaló un cartel en la plaza de Reja Grande. Retiró algunos juegos, niveló el terreno para construir un playón deportivo de uso escolar prioritario. West decidió invertir la suma de $3.203.497. La palabra desde el buen sentido interpela la prioridad. Adriana cumple con esa reflexión: "Es medio contradictorio esto, mientras los chicos se manifiestan en la esquina de la escuela al frente de ellos se piensa construir un playón que vale tanta guita, pero no pueden instalar las estufas, construir aulas nuevas, darle a los alumnos /as una escuela digna".

AUDIO 7 ADRIANA

7-_ADRIANA


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

30 de junio de 2015

Hasta que la tierra queme

APORTE PARA DEBATIR EL MODELO

30 de junio de 2015

"Vamos a recuperar el ANSES para el bien del pueblo"

ACTO CENTRAL DE MARIANO WEST

29 de junio de 2015

Sin bajar los brazos

A 13 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar