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PROTESTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ANSES MORENO

Sin condiciones adecuadas

Lunes, 15 de julio de 2013

En asamblea y sosteniendo reclamos de larga data, los empleados de ANSES no atendieron al público. Denuncian la falta de luz eléctrica en un sanitario, la carencia de papel para imprimir los certificados de cobro; falta de calefacción y poco lugar físico para recibir una alta demanda. Pablo Lopardo, delegado de CTA en la UDAI de Moreno, informó que las autoridades lo llamaron, “no para ver si podían solucionar algo, sino para pedirle el listado de quienes estábamos parando. Lo cierto es que nosotros no estamos parando sino que estamos en Asamblea Permanente y eso hace que no podamos atender al público”.

La descripción de lo que falta inicia en que “no tenemos luz en el baño del público, la gente pasa acá muchas horas antes de entrar y cuando ingresa debe esperar que lo atiendan. En ese lapso que está haciendo un trámite en ANSES no tiene baño a donde ir. A eso le tenemos que agregar que no tenemos papeles para imprimirle donde tiene que cobrar, no tenemos impresoras, no funciona la calefacción, no tenemos lugar físico donde atender. Hay un sector donde se atienden a aquellas personas que son beneficiarias de alguna jubilación que es de 3 x 3 metros y por día hay aproximadamente 50 personas”, explicó Pablo Lopardo.

AUDIO 1 LOPARDO

1-_LOPARDO

La realidad social no es desatendida por los trabajadores. Incluso, destacó el delegado de CTA Moreno – Merlo, que la gente “acompaña los reclamos que vienen realizando los empleados del organismo público”. Con una mirada amplia, Lopardo señala que existe un ajuste mecanizado que se explica por las bajas que sufren los beneficiarios: “Hay que entender a ANSES dentro de la realidad de un distrito como el nuestro. Muchas de las familias vienen a buscar el único ingreso fijo que tienen por mes, como asignación universal o algún seguro por desempleo. Nosotros hicimos un documento donde expresamos que la Dirección de este organismo tiene algo sistemático que son las bajas de los beneficios y esto ocurre una o dos veces al año. Se caen los beneficios. Algo que se puede explicar desde una cuestión económica, el organismo deja que se caigan los beneficios y después la gente tiene que acercarse aquí tres o cuatro veces”.

AUDIO 2 LOPARDO

2_-_LOPARDO

Incorporado al análisis y reclamo, se denuncia que “la organización interna política partidaria que está llevando adelante este organismo estaría utilizando el papel que necesita ANSES para cumplir con los trámite. Lopardo afirma que “le piden papel a PAMI y después observan como los volantes andan dando vuelta”.

AUDIO 3 LOPARDO

3_-_LOPARDO

Como parte de la lucha, los trabajadores reunidos en asamblea juntan firmas para que el Concejo Deliberante intervenga ya que no se trata de un problema de ANSES sino de toda la comunidad que es atendida en ese organismo. “Pedimos que nos arreglen los baños, la calefacción, necesitamos cosas básicas como papeles o biromes para poder atender. Lo que estamos pidiendo se puede solucionar en menos de una semana”. concluyó el hombre que trabaja en ANSES, Pablo Lopardo.

AUDIO 4 LOPARDO

4-_LOPARDO


 



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