Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

¿CRISIS EN EL CONSEJO ESCOLAR?

Sombras más que luces

Viernes, 4 de marzo de 2016

Cierra una semana política en el Consejo Escolar donde quedó expuesto que hay materias que no están aprobadas, en especial, aquella que define cuál es la dirección de cambio que se pretende dar al cuerpo colegiado. No se trata de versiones o rumores sino de hechos tangibles que, a decir de una consejera escolar de mucha experiencia como Itatí Salomón, lo que ocurrió el miércoles 2 de marzo (no sesión por falta de quórum) es resultado de una acción voluntaria o involuntaria. Si tomamos la segunda instancia, podría alegarse que hubo un error de tipeo como respondió fuera de micrófono el Tesorero Paul Almada. Si fuera así, pierde sustento la conjetura porque la Presidenta del Consejo Escolar, Mónica Berzoni, fue la que levantó la sesión a las 9:29 o 9:30 de la mañana y salió del edificio. Un minuto después ingresaron seis consejeros escolares y dieron inicio a una sesión que no sólo no tenía validez sino que dejó al descubierto que el error de tipeo es un eufemismo de un quiebre político en el interior del oficialismo. Mientras el miércoles se informó que hubo sesión y se pasó a un cuarto intermedio hasta el otro día, el jueves Desalambrar concurrió a cubrir el evento administrativo que nunca se produjo porque la sesión sin la presencia de Berzoni no contempló aspectos reglamentarios insalvables. En esa misma jornada accedimos a la decisión de los consejeros presentes en su lugar de trabajo de no emitir opinión y a un documento que deja constancia de un encuentro real: el próximo día lunes a las 11 horas se convoca a la sesión ordinaria que debió llevarse a cabo el día 2 de marzo. La convocatoria dice Presidencia del Consejo Escolar, no lleva la firma de Berzoni y tiene el sello de Mesa de Entradas.

Los errores de dirección y conducción no pueden adjudicarse a una persona. El funcionamiento debe inscribirse en una acción de política administrativa. El problema no aclarado ni resuelto no es de tinte mediático sino que el mismísimo intendente Festa reconoció a Desalambrar que "existen desajustes" y que no "le pidió la renuncia a Berzoni pero mantiene un diálogo telefónico". (http://desalambrar.com.ar/Barajar-y-dar-de-nuevo).

Es tan grande la demanda, los inconvenientes, los graves problemas y la urgente gestión para que la Provincia de Buenos Aires se haga responsable de un derecho de su competencia, que estos desajustes no pueden ni deben sostenerse en el tiempo. El lunes hay sesión, ¿será otro capítulo del juego de poder o el comienzo de un organismo que está para apagar algunos incendios?


 



En la misma semana

4 de marzo de 2016

Dos de tres gremios

CONFLICTOS EN EL OBRADOR MUNICIPAL

4 de marzo de 2016

Giselle González reemplaza a Ricardo "Lolo" Gómez

CAMBIOS EN EL EJECUTIVO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar