Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LAS ANTORCHAS DOCENTES

Sustancias

Sábado, 29 de marzo de 2014

Una multitud marchó en la noche de ayer. Desde Colectora Gaona y Ruta 23, pasando por el hospital, recorriendo la calle Libertador hasta concluir en un acto masivo en la Plaza San Martín, los trabajadores y trabajadoras de la educación, junto a padres de distintas comunidades educativas, pusieron de relieve el acto histórico de expresarse por una defensa integral de la educación. Las antorchas se encendieron al margen de la decisión mayoritaria de las seccionales de SUTEBA que aprobaron la propuesta del gobierno de Daniel Scioli.

Las llamas expresan un calor que prendió para quedarse. Es la cimiente de un fuego que requerirá de nuevas energías para sostener los sentidos colectivos que superan a cualquier aparato. La experiencia del paro histórico no ha concluido. Los que revistieron a las asambleas en defensa de la escuela pública de un derecho que no culmina en la baja recomposición salarial alcanzada, entiende que el AJUSTE es un hecho político que demanda una reconstrucción de fuerzas. La decisión de pasar por el Hospìtal de Moreno podría ser el rumbo inmediato cuando se libre esa pelea que desde hace años intenta evitar un mayor desmantelamiento de la salud pública. Incluso debe ser bien medida la dimensión alcanzada, reconocer que aún en las claras disidencias que han expresado con las conducciones gremiales, las movilizaciones rompieron con una naturalización evidente que construyó las bases de la década ganada.

"Creemos que la educación es la base de toda la sociedad y sin educación la sociedad no avanza. Me parece que independientemente del problema económico de los docentes, se está jugando algo mucho más importante, que es el futuro de nuestra sociedad", señaló Luis, docente de un Centro de Formación", para agregar: "Lo único que les interesa a los del Estado, parece que es sólo las estadísticas, como para poder pedir más prestamos al exterior. Vemos la necesidad de plantear que esto no esta bien, de plantear que la escuela pública es la base de todo y por eso estamos.

¿Qué tiene la propuesta superadora?

Esto que estamos planteando es más profundo que los 200 pesos más que vamos a ganar de acuerdo a la última propuesta que nos hicieron. Creemos que hay algo mucho más de fondo que tiene que cambiar y es la mentalidad de los gobernantes, de aquellos que en este momento nos están representando, cuando entiendan que son eso, representantes del pueblo, cuando bajen un poco la soberbia, quizás la cosa cambie.

¿Cómo ves a Moreno en materia educativa?

Si lo veo desde nuestro lugar debo reconocer las cosas buenas que se fueron haciendo. Nunca habíamos recibido la cantidad de equipamiento que venimos recibiendo desde el 2003, 2004 a la fecha, pero falta mucho y eso es lo que queremos que cambie. No alcanza con que me den cosas materiales, se necesitan mucho más cambio, darle fuerza al para qué estamos estudiando y no tanto con qué.

AUDIO 1 LUIS

1-_LUIS-2

Sobre el acuerdo aprobado por los gremios, los oficialismos, hay que señalar que la asamblea en Moreno tuvo epicentro en el local de SUTEBA a partir de las 15 horas dejó un resultado previsible en el sentido de la aprobación por considerarse que el último esfuerzo del gobierno fue superador. Martín, docente e integrante de la corriente La Bordó, detalló que "la asamblea fue numerosa a punto tal que superó las instalaciones que provocó esa libre circulación de la palabra en una instancia asamblearia". A modo de ejemplo, Martín explicó que el método fue el de aprobar o rechazar a propuesta sin explorar alternativas aún dentro de los caminos. "El problema es que no se discuten las medidas, por eso decimos que este paro fue construido desde abajo, y en ese sentido es un triunfo porque creció la conciencia de que la medida no fue solo por el salario".


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

28 de marzo de 2014

West y El Trébol

VOTADO POR UNANIMIDAD

27 de marzo de 2014

Un grito desesperado

TRAS LA MASACRE EN MORENO SUR

27 de marzo de 2014

Un hombre del peronismo

DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE JORGE MOZZICAFREDDO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar