Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL ENVIÓ DINERO PARA EL SAE

"Tenemos una situación donde muchas personas que conducen escuelas no saben cuántos comen ni de dónde vienen esos cuantos que comen"

Martes, 19 de agosto de 2014

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires afirma que se dejará sin efecto el recorte de los cupos aplicados al Servicio Alimentario Escolar aplicado el pasado mes de junio. Sin embargo, la implementación en los territorios queda sujeta al envio de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social que cada Consejo Escolar administrará eficientemente. Los cupos como parámetro no existe, tampoco la pretendida nominalización. Los datos no son un elemento desconocido por las autoridades provinciales, en especial porque se trata de la matrícula escolar que forma parte del registro de cada escuela. En lo concreto, la promesa de dejar sin efecto el ajuste es sólo una pretensión discursiva. En Moreno todavía no se puede garantizar el desayuno y merienda para todos los alumnos/as que concurren a la primaria, aún cuando se trata de un servicio universal. El consejero escolar del SAE (Servicio Alimentario Escolar) Camilo Zarza, se mostró optimista porque la Provincia asume lo que no llama ni recorte o ajuste presupuestario. En segundo lugar "consideró que tiene la expectativa que todo se resolverá positivamente para llegar a toda la matrícula en los servicios que son universales, pero también cubrir los servicios que son nominales, los que se utilizan en las escuelas medias y básicas (Menú Adolescente) y el comedor". Zarza informó que "la semana pasada llegó el dinero enviado por el Ministerio de Desarrollo Social donde se vio validado este compromiso del gobierno provincial, con lo cual estamos tomando todas las medidas operativas para poder resolver todas las cuestiones que tenemos en Moreno".

AUDIO 1 ZARZA

1-_ZARZA-9

¿Están en condiciones de garantizar el desayuno y merienda, que son universales, a todos los alumnos /as?

Entiendo que sí, porque estamos trabajando mucho desde comienzo de año para estar en la situación que tenemos ahora, es decir, poder contar con un diálogo, con un relevamiento, con tener un registro por escuela donde se sepa cuántos chicos comen, cuantos no, para que ese dinero que destina el Estado provincial a la alimentación de los niños de Moreno sea lo más efectivo y directo posible en su asignación. Por eso creo que vamos a poder cumplirlo.

AUDIO 2 ZARZA

2-_ZARZA-9

No son pocos los sectores, incluso progresistas, que han señalado que la nominalización de los alumnos conduce a emitir certificados de hambre o pobreza para alcanzar una ración de comida

En realidad no sé si tiene que ver con un certificado de hambre como lo catalogan algunos sectores sino que tiene que ver con la administración de un recurso que es necesario saber a dónde se dirige. A mí no me parece mal la nominalidad, y no es ponerle una chapita a cada nene, pero sí que las personas que conducen los servicios sepan cuántos chicos comen en esa escuela y que los consejeros podamos saber cuántos y quiénes son los que comen en la escuela. Incluso para poder pensar en políticas que integren a esa comunidad a la comunidad de la escuela, del barrio, para que no quede como un destinatario del servicio y nada más. Me parece que tenemos una situación donde muchas personas que conducen escuelas no saben cuántos comen ni de dónde vienen esos cuantos que comen, entonces me parece que está bueno echarle el ojo a ese tipo de cosas.

AUDIO 3 ZARZA

3-_ZARZA-8

Por último, el máximo responsable del Servicio Alimentario Escolar aseguró que la provisión de leche está llegando a los 60 jardines de infantes del distrito, tres días a la semana. "Haber restituido el servicio de leche para los más chicos de Moreno nos da una gran alegría".

AUDIO 4 ZARZA

4-_ZARZA-4


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

19 de agosto de 2014

Estructura

UN CRIMEN Y UNA CONDENA POR DENUNCIAR EL GATILLO FÁCIL

16 de agosto de 2014

"A la distancia veo que esto fue, Mariano West al gobierno y Silvia D’angelo al poder"

FESTA APUNTA AL MATRIMONIO QUE SOSTIENE EL PODER LOCAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar