Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image PAIS / MUNDO

LA VERGONZOSA ESTATIZACIÓN DEL SARMIENTO

"Tienen una política contra los laburantes, odian a los laburantes"

Jueves, 24 de octubre de 2013

La razón, la causa, el desenlace que ya no pudo tolerar el gobierno nacional está en los maquinistas, en los operarios. Una filmación que abonó a una política persecutoria que desde todos los medios de comunicación masivo reproducen hasta el hartazgo, construyen en el imaginario social al culpable de la destrucción y desguace del ferrocarril: el y los motorman. Randazzo puso el acelerador en la revolución a partir que los exámenes psicofísicos a un trabajador no fueron rigurosos. La corrupción, la desidia empresarial y gubernamental, el triángulo detestable y criminal entre jerarcas sindicales, funcionarios como Jaime, Schiavi, Tomada y los grupos empresarios que siguen en los otros ramales, menos en el Sarmiento, no son nada comparado al bostezo de un maquinista que señala tener sueño. Por supuesto que existen fallas humanas, y que son superiores cuando se trata de servicios públicos, pero aquí el uso y abuso del poder conduce a la condena, el escarnio, la criminalización y la elaboración del sujeto a quien le cabe la responsabilidad absoluta y total: el trabajador.
Ahí radica el verdadero concepto y práctica política, que abreva en que todos somos igualmente responsables, en cualquier caso y ámbito, para construir una comunidad, un barrio, un municipio, la provincia y la Nación.

Ya no se trata de una mentira más sino de un sometimiento, un avance claro que ni siquiera remite a una contradicción severa. La construcción mediática sin fisuras provoca que algunos trabajadores se alineen a la iniciativa histórica del gobierno nacional y popular de perseguir a los trabajadores.

Página 12 colocó en la bajada de la su nota principal la verdad de la medida: "Ante la comprobación de la falta de control de la empresa sobre la condición de los maquinistas, el Gobierno decidió desplazar a Roggio y Emepa como operadores y tomar el control del Sarmiento. Las restantes líneas, por ahora, siguen igual".

Rubén "Pollo" Sobrero dijo sobre un tema estructural: "Nos toman el pelo, se disfrazan de progresistas cuando son más liberales que Macri y Menem. Tienen una política contra los laburantes, odian a los laburantes. Por eso nosotros vamos a insistir para gestionar la empresa porque los que son el problema no puedan generar soluciones".

AUDIO 3 SOBRERO

3-_SOBRERO-3

En los primeros días de setiembre el mismo Florencio Randazzo anunció la estatización del Sarmiento. Clarín, el monopolio que miente, publicó: "El Gobierno asumió la administración y el manejo de las líneas de trenes Mitre y Sarmiento en dos empresas del Estado, la misma decisión que había concretado hace menos de un mes con los ramales San Martín, Belgrano Sur y Roca, en un nuevo paso a la estatización del sistema ferroviario metropolitano de pasajeros".
Ese anuncio era mentira. ¿Mintió Randazzo en setiembre cuando anunció la estatización? Lo que hizo el Ministro fue blanquear diciendo que se estatizaba, la relación con los grupos Roggio y Romero. Esto no es una interpretación, surge de la firme decisión de Randazzo que ayer "estatizó anunciando una oportunidad histórica".

Un anuncio histórico. Se recupera el ferrocarril, sólo el Sarmiento, crucificando en los medios progresistas y golpistas a los motorman, a los laburantes, esos seres incapaces de manejar formaciones que tienen más de 50 años, desmanteladas ... pero pintadas de celeste.


 



Temas relacionados


Presidencia de la Nación


En la misma semana

24 de octubre de 2013

Antes de la veda

CLAUDIA ASSEFF AFIRMA QUE EL FRENTE RENOVADOR GANA EL DOMINGO

22 de octubre de 2013

"Néstor Kirchner odiaba a Perón"

EL LIDER DE UATRE RECORRIÓ MORENO

22 de octubre de 2013

"Son un carnaval, una bolsa de gatos"

FUERTES CRÍTICAS AL MASSISMO LOCAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar