- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 12 de Julio del 2026

El intendente municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca instalar el compromiso ético y moral de todos los funcionarios públicos de declarar la riqueza o bienes que ostentan.
El ex presidente del Concejo Deliberante, Jorge Mendieta, fue el primero en emitir una opinión política, personal e institucional. Dijo que está de acuerdo, aunque señaló que Mariano West debe permitir que “los institutos descentralizados puedan auditarse desde el Concejo Deliberante”.
AUDIO 1 MENDIETA
Mendieta aseguró que él no tiene ni abogados ni contador, como sucede como muchos funcionarios del Poder Ejecutivo, afirmó el concejal. También sostuvo que “no vive en un country”. El actual legislador insistió en que Mariano West debe permitir el control del IDUAR y el IMDEL, lo que representa una contradicción.
AUDIO 2 MENDIETA
Si el proyecto sale aprobado, los ciudadanos podrán saber qué y cuánto tienen los funcionarios públicos. Mendieta explicó que el proyecto no es innovador y que representa un gesto político para este tiempo.
AUDIO 3 MENDIETA
En la misma semana
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar