Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

AUMENTA EL CONFLICTO EN LA EX RYDHANS

Varios gremios para frenar los despidos y la gran estafa

Jueves, 21 de julio de 2016

El día martes Desalambrar publicó la noticia de 60 trabajadores despedidos en la ex Rydhans. La planta que se ubica en la Ruta 25 a metros del ingreso al barrio 25 de Mayo tuvo en la jornada de hoy una acción colectiva de varios gremios y la intervención de la Secretaría de Articulación Gremial y Asuntos Laborales del municipio. Se entregaron volantes con la consigna Basta de Despidos y por un Trabajo Digno y Permanente. La Federación de la Industria de la Carne, el Sindicato de Trabajadores Municipales, el gremio de Curtidores. Canillitas y SUTEBA dentro de la CTA, repudiaron la acción patronal de la empresa VISOM y del Sindicato de Chacinados. En diálogo con Desalambrar, Pablo Lombardi, Secretario de Articulación Gremial y Asuntos Laborales habló del escandaloso proceso que ya provocó 60 despidos en Moreno: "Empezamos a ver que lo que se está viviendo a nivel nacional, con más de 160 mil despidos, parece que hoy lo quieren implementar acá en Moreno. La empresa echó a 60 familias, a 60 trabajadores que ya no tienen su fuente de trabajo y la realidad es que nosotros no podemos permitir eso. La empresa se está ampliando; la producción no para de crecer y esto lo dicen los propios trabajadores, por lo tanto estamos ante una clase, una élite empresaria que cree que es un buen momento para echar atrás todas las conquistas de los trabajadores y optimizar así sus ganancias. Incluso con esa figura de procedimiento preventivo de crisis la empresa no tiene más facultades para actuar como lo hace, imponiendo miedo y temor, diciéndole a los trabajadores que agarren el retiro voluntario porque tal vez en el futuro hay una crisis y la empresa sólo podrá pagar el 50 por ciento. Todo esto lo hace la empresa para poder contratar personal eventual y que trabaje por período de producción o temporada, nuevas reglas que el gobierno nacional está dispuesto a convalidar".

El papel del Sindicato de Chacinado es más que canalla. Sin ese rol la empresa no podría avanzar en este sentido, incluso es el propio sindicato quien le comunica a los trabajadores que agarren el retiro voluntario

Más allá de las responsabilidades institucionales que tenemos, también somos parte de la Mesa Sindical de Moreno, y lo que puedo decir es que el único sindicato que conocemos es aquel que está al servicio de los trabajadores. Aquel que acuerde con la patronal basado en las mentiras de siempre es un sindicato que ni siquiera merece tener ese nombre. Pero hoy estamos junto a los trabajadores, con la presencia de varios gremios en gesto de solidaridad y acompañamiento, porque acá no estamos discutiendo un problema de encuadramiento sindical sino como garantizamos la fuente laboral de todos los trabajadores de Moreno.

AUDIO 1 LOMBARDI

n_lombardi1_21_de_julio

¿Qué contiene la figura de procedimiento preventivo de crisis?

Son los pasos que tiene que demostrar una empresa para llegar a sostener que atraviesa una crisis, con lo cual justificaría la quiebra y la no responsabilidad frente a sus empleados...

Pero en este caso la empresa amplía su planta de producción. ¿Ustedes desde el municipio pueden pedir al Ministerio de Trabajo provincial si la firma VISOM, ex Rydhans, presentó el procedimiento preventivo de crisis?

Ya lo iniciamos informalmente al pedido, pero la semana que viene lo haremos formalmente. Esa información tiene que esta disponible para nuestra Secretaría pero también para cualquier trabajador. En nuestra historia de peleas y luchas no conocemos un caso que haya salido con esa figura porque es ilegal debido a que la empresa proyectó inversiones y aumento de producción y ahora dice que está todo mal.

AUDIO 2 LOMBARDI

n_lombardi2_21_de_julio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

21 de julio de 2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

RESPUESTA DIRECTA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA REM

20 de julio de 2016

La obra pública en Cuartel V

UNA CALLE QUE ESPERA SER CONEXIÓN Y SOLUCIÓN

20 de julio de 2016

"Necesitamos que la REM tenga los insumos básicos para funcionar"

REUNIÓN DE LOS TRABAJADORES CON LA SECRETARIA DE SALUD

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar