Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image PAIS / MUNDO

PIDEN CADENA PERPETUA PARA CINCO TRABAJADORES PETROLEROS

Vergüenza nacional

Miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mañana arrancan las audiencias finales contra 11 personas que participaron en el año 2006 de una protesta petrolera que culminó con una violenta represión y muerte del policía Sayago. En Las Heras, Provincia de Santa Cruz, los trabajadores nucleados en UOCRA reclamaron por el cambio de convenio, el paso el área hidrocarburífera y poder contar con mejores garantías para reclamar sus derechos. En aquella ocasión, pelearon por eliminar el Impuesto al Trabajo llamado Impuesto a las Ganancias. La pueblada en Las Heras culminó con la muerte del policía Sayago y una persecución brutal a los trabajadores. En las audiencias que determinaron las prisiones preventivas y prisión, el fiscal llegó a justificar los métodos inhumanos, el submarino seco, para obtener testimonios que permitan alcanzar la verdad.
Paula, hija de desaparecidos, se encuentra desde hace tres meses en Las Heras y participa del acampe en la plaza principal a la espera del juicio que se inicia mañana. "Estamos acá en la plaza con los compañeros procesados y la comisión de familiares. Contamos los minutos y las horas de lo que va a pasar. Son cinco trabajadores a los que se les pide cadena perpetua y al resto se los quiere condenar a 5 años. Se consiguió que algunos abogados de derechos humanos acompañen pero por lo general todos tuvieron que pagar el patrocinio legal".

AUDIO 1 PAULA

1-_PAULA-2

Las presentaciones, tanto del Ministerio Público Fiscal como del Tribunal, representa "un escarmiento para todos los trabajadores", denuncia Paula, que recuerda que en Argentina "desde el año 1933 que no se condena a un trabajador a cadena perpetua, por eso quieren dar un escarmiento para que nunca más la clase obrera salga a pelear por sus reclamos. Por eso lo llevan preso a Esteche, y en Comodoro Rivadavia llegaron esposados a dos docentes. Muchas organizaciones se sumaron a esta lucha en el último tiempo. Hicimos un congreso en octubre y salió que el día 12 de diciembre se convierta en el Día Internacional del Trabajador Perseguido y llegaron cartas y adhesiones desde distintos lugares del Japón, Chile, Bolivia, y van a marchar a las embajadas argentinas mañana, pero además emociona que presos palestinos que están en Francia, y los presos vascos enviaron una carta informando que mañana comienzan una huelga de hambre por la libertad de los compañeros de Las Heras".

AUDIO 2 PAULA

2-_PAULA-2

Ramón Cortéz, uno de los cinco trabajadores que podría recibir cadena perpetua, "responsabliza al gobierno nacional, provincial y a la justicia de Las Heras, todo cuanto pueda ocurrirle a él o a su familia" en las horas finales de un juicio que expresa el "odio existente que tiene el Estado hacia la clase trabajadora".

AUDIO 3 CORTEZ

3-_CORTEZ


 



Temas relacionados


Presidencia de la Nación


En la misma semana

11 de diciembre de 2013

"El proyecto de sindicalización es algo temerario y peligroso"

LAS POLICÍAS GANAN TERRENO

11 de diciembre de 2013

En estado de movilización

PEDIDO OFICIAL DE ATE Y ORGANIZACIONES SOCIALES

10 de diciembre de 2013

Hechos, Alerta y Psicosis

INTENTOS DE SAQUEO EN MORENO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar