Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 11 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

FERIA DEL LIBRO DE MORENO

Vínculo directo

Miércoles, 12 de octubre de 2011

El 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre se realizó la Feria del Libro Moreno 2011 en la Capilla “Guadalupe” ubicada en la Avenida Victorica esquina Molina Campos. La tercera edición de esta iniciativa llevada adelante por un grupo de docentes y bibliotecarios del distrito tuvo una fuerte concurrencia de público que acompañó esta experiencia que tiene como objetivo promover la cultura en general sin fines de lucro.

Las miradas detenidas con atención y gran interés en los libros expuestos en los stands a lo largo de los 4 días que duró la feria fue la fotografía más reproducida. Se ofrecieron distintos espectáculos, talleres, conferencias, mesas redondas que dieron como resultado un espacio abierto al diálogo, al intercambio y al conocimiento.

Así quedo demostrado el viernes 7 de octubre en la promoción del libro “Mi nombre es Victoria” a cargo de la diputada nacional, Victoria Donda, en que expresó a las personas que atentamente escuchaban, el largo camino para recuperar su identidad. Contó entre otras cosas las sensaciones generadas al enterarse de que sus padres eran dos de los 30.000 desaparecidos víctimas de la última dictadura militar en el país.

Al día siguiente, “Mediocres”, “El observatorio” y “Aguafuertes” programas que se emiten por FM Moreno 90.1, radio recuperada por comunicadores locales, se sumaron a la propuesta abierta de generar vínculos entre los artistas y los vecinos que se acercaron a este proyecto que tiene tres años de vida y que ambiciona seguir el camino de promover la lectura.

Entre música de fondo, distintos artistas de distintas ramas artísticas se apropiaron del escenario central para comentar y exponer su trabajo.

El color estuvo presente en las obras expuestas por jóvenes dibujantes de los distintos barrios de Moreno interpretando al Eternauta, acompañados de trabajos originales de artistas invitados como Cristian Mallea y Enrique Santana quien tuvo a cargo la ilustración de la última historia publicada hasta el momento del personaje surgido el 7 de septiembre de 1957. Le dieron marco al homenaje realizado al coautor de esa obra maestra de la narrativa de la historieta, Francisco Solano López., con la presencia de los dos dibujantes expositores en la feria y Pablo Maistegui, guionista de “El Eternauta El Regreso”. Se hizo una charla debate que fue parte del cierre de la edición 2011 de esta feria.

La planificación original era solo del 6 al 9, pero la participación de la gente en las actividades generó que la Comisión Organizadora de la Feria del Libro Moreno decidiera extender la actividad un día más.

El proyecto autogestionado, depende de dos factores; su propio trabajo y el poder del boca en boca. La experiencia comienza a generar un camino fértil, sin pensar en los tiempos electorales, sino marcada por su propia agenda, sembrar cultura en la comunidad.


 



En la misma semana

12 de octubre de 2011

Exigencia activa

PRESENTACIÓN JUDICIAL DE LOS TRABAJADORES DEL CORREO

12 de octubre de 2011

Sin vuelta

RE JUNTOS

10 de octubre de 2011

Maldito magistrado

IRREGULARIDADES DEL JUEZ RADRIZZANI

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar