- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
La Audiencia Preliminar dejó más que claro que Ailén y Marina se defendieron de ataque perpetrado por quien aparece en la causa como víctima. Una pericia técnica que se incorporó a la causa determina que Leguizamón presentó resto de pólvora en su bermuda. Esta revelación hace caer todo el armado (…)
El 12 de diciembre a las 10 horas se convoca a participar de la radio abierta, pintadas, agite y presentación de las firmas que exigen la libertad de las hermanas Jara, víctimas de la violencia de género. La causa que fue instruida por la fiscal Luisa Pontecorvo, la investigación que tiene como (…)
El sábado 3 de noviembre se realizó una actividad de difusión, agite, denuncia y recolección de firmas en la Plaza de Paso del Rey del distrito de Moreno. Las hermanas Jara, de 20 y 21 años de edad, están detenidas en el Penal de Los Hornos desde comienzos de 2011. Las jóvenes se defendieron del (…)
Las palabras traspasan los muros. La voz de una mujer con ganas de seguir luchando resuena en medio de tanto injusticia. Marina, víctima de la justicia patriarcal, escribió para el afuera. Su madre Elena, que no baja los brazos, leyó esas lineas que significan LIBERTAD: "Soy Marina Jara, (…)
Las paredes hablan y dicen, Libertad a Ailén y Marina. La jornada del Encuentro Regional de Mujeres que se realizó el sábado pasado en la Escuela Nº 1, sirvió para socializar la detención de las dos jóvenes mujeres que se defendieron del ataque de un acosador, victimario que goza de la libertad (…)
Dos mujeres, víctimas de acoso sexual, están detenidas por haberse defendido del ataque de un hombre vinculado con la venta de droga en el barrio Sanguinetti. Marina y Ailén quedaron apresadas por el maldito sistema que las imputa con la figura de tentativa de homicidio. La justicia les ofrece (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar