- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
Las declaraciones de Juan Leguizamón y los policías Dalmacio González y Ricardo Barrionuevo, muestran sin fisuras como se armó la causa y la forma en que la mentira y el armado de la causa quedó expuesta ante el Tribunal y, fundamentalmente, ante el Fiscal de Juicio Guillermo Altube. Las (…)
Luego de dos años de detención ininterrumpida, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Mercedes escuchó en la audiencia oral y pública el testimonio de una de las jóvenes del barrio Sanguinetti. Fue la primera vez que la justicia debió tomar nota de los acontecimientos de abuso y acoso sexual que (…)
A una semana del juicio oral Ailén Jara entrega un conjunto de ideas, palabras y sentimientos sobre la cárcel, la justicia, el poder del Estado, el maltrato institucional y su solidaridad hacia las personas que, como ella, están privadas de la libertad. La cárcel, una sucursal del infierno, (…)
El Dr. Isidro Encina, abogado patrocinante de las hermanas Jara, sostiene que la justicia de Mercedes consolidó un abuso de poder al excederse en el tiempo admitido de prisión preventiva. A los 30 días del hecho, la instrucción quedó cerrada y el caso fue elevado a juicio. Esta semana será (…)
Comunicado de La Comisión por la Libertad de Ailén y Marina - El sábado pasado Ailén fue trasladada al Hospital San Martín de la Plata por los fuertes dolores que sentía en el útero. Fue atendida en la Guardia Ginecológica y en la Guardia de Cirugía. Solo le recetaron antiinflamatorios y volvió (…)
La causa que priva de libertad a las hermanas Jara, dos jóvenes del barrio Sanguinetti, está incorporada en la agenda de los medios masivos de comunicación. El trabajo de la familia y la Comisión que exige la liberación de Ailén y Marina rompió el cerco judicial y político. El legítimo derecho (…)
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de Mercedes de turno hasta que culmina la feria, utilizó todo el mes de enero para exponer sus criterios de justicia que protegen lo actuado en la causa armada que priva de la libertad a Marina y Ailén Jara. Aún con un informe psicológico y psiquiátrico que (…)
En plena etapa vacacional y por disposición del Juez de Feria del Tribunal en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, Dr. Pablo Fernando Morán, en la causa que sostiene la privación de la libertad a las dos jóvenes que de defendieron del ataque de un acosador (Juan Leguizamón), (…)
La Dra. Falabella, fiscal de juicio en el Tribunal en lo Criminal Nº 4 de Mercedes, tomó conocimiento de la movilización social que existe ante el abuso de poder y la institucionalización de la violencia de género. El día 2 de enero, la Comisión por la Libertad de Ailén y Marina, organizaciones (…)
El Dr. Marco Barski, miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Mercedes entregó definiciones elocuentes sobre el funcionamiento corporativo de la justicia. Aseguró que el rechazo al cese de la prisión preventiva nació del Fiscal de Juicio Guillermo Altube, y agregó que el Tribunal no (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar