- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 19 de Abril del 2026
Ese es el nombre de la empresa que asumió el compromiso de reparar la Escuela Ex Media Nº 8 actual Técnica Nº 4. El trabajo tuvo un cumplimiento parcial ya que se pudo colocar el techo tras el violento temporal del pasado mes de abril. Carlos Lana, máxima autoridad recordó la visita de Silvina (…)
Los aplausos, abrazos de ocasión y otros, el rumbo seguro y las sonrisas firmes. Además del cotillón y los sándwiches, el cierre de los Foros para construir una seguridad democrática tiene una marca que seduce a los laboratoristas. Muchos de los senadores y diputados tuvieron contacto con la (…)
La salida de Gvirtz como Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires sirvió de alimento a la interna del kirchnerismo y a la construcción del relato. Como progresista y adherente al modelo nacional, Gvirtz desconoció el aval institucional que su antecesor, Mario (…)
Salen de los pedidos de informes y el mejor destino es el cajón. Aún con las dificultades de acceso a los datos que siendo públicos se presentan como reservados, la senadora provincial de la Coalición Cívica María Isabel Gainza, afirma que "se observa que los fondos asignados a los servicios (…)
Gabriel Mariotto encabezó el acto final donde todo el material acumulado en 8 Foros de participación servirá para que los legisladores provinciales sepan y conozcan los argumentos ciudadanos respecto al proyecto de Policía Judicial, una deuda de la democracia que lleva 18 años de demora. El (…)
Cuando finalice el receso invernal en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires podrá desembarcar un proyecto de ley que ponga en discusión el enorme negocio de Bingos y Casinos. Daniel Scioli puso en conocimiento de la opinión pública que prorróga las licencias del juego para (…)
La historia dice que formó parte del Grupo de los 8. Luego sintió la seducción del líder riojano y pasó al menemismo. Que en los tiempos de prepotencia económica siguió el pedido de Duhalde y se acercó a Domingo Felipe Cavallo. Llegó la debacle de la convertibilidad, la devaluación, la crisis de (…)
Las banderas de La Cámpora flamean en la plaza pública, frente a la Escuela 68. Los chicos juegan a la pelota mientras los jóvenes militantes escuchan la palabra de su líder. José Ottavis, actual Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, baja un mensaje para (…)
El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado provincial dice que “el Ministro de Seguridad y Justicia no atiende el teléfono y no se deja ayudar”. El legislador del Frente Justicialista para la Victoria Jorge D’onofrio asegura que “los promedios de inseguridad son alarmantes y que por (…)
El paquete impositivo que el gobernador envió a la legislatura tiene un obstáculo tal vez impensado en diputados. Tras la media sanción en el Senado, Daniel Scioli espera que la aprobación no pase al mes de junio. En dos oportunidades el oficialismo no alcanzó el quorum para darle tratamiento. (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar