- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Lunes, 11 de Mayo del 2026
Una trabajadora de la educaciòn pública remitió estas líneas acerca del daño estructural que no se resuelve en el justo reclamo salarial. A 14 días de un conflicto sin respuestas serias, la CARTA DE UN DOCENTE A LA SOCIEDAD DE MORENO aporta algo más, mirando el territorio. ¿Que por qué los (…)
Oscar Siburu, líder de la Agrupación 17 de Noviembre, refleja algunas de las políticas internas que posicionarán este año a los candidatos de 2015. Afirma que Mariano West sólo conduce una parte del peronismo local, por lo tanto llegó el momento de diálogo y acuerdo entre varias agrupaciones (…)
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires presentó una medida cautelar innovativa genérica que fue resuelta en forma positiva por el Dr. Francisco José Terrier, Juez Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata, donde establece que el próximo martes deberá comenzar el ciclo lectivo (…)
Después de dos jornadas de audiencia en los Tribunales de Mercedes, el próximo 26 de marzo y por secretaría se leerá la resolución de los magistrados sobre el crimen de Sergio "Checho" Casal, ocurrido el 3 de junio de 2012. Su padre, Angel Casal destacó el trabajo de la fiscal de juicio Laura (…)
El Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias dejará de funcionar en el Centro de Integración Comunitaria Sanguinetti y la Unidad Sanitaria Cortés. La medida habría sido tomada de manera inconsulta. Son más de 40 profesionales que perderán el vínculo sanitario, social y preventivo (…)
El diputado provincial del GEN Juan Carlos Juárez, manifestó sus críticas al proyecto que unifica a todo el oficialismo para regular o coartar el derecho a huelga declarando a la educación como un bien o servicio esencial. El legislador sostuvo "que solo las dictaduras lograron cercenarlo". (…)
El diputado provincial Guido Lorenzino del Frente para la Victoria fue categórico al señalar que el gobierno de Daniel Scioli no tiene más margen para ampliar la masa salarial que ofrece a los docentes. Calificó de salvaje el paro dispuesto por los gremios y llamó al diálogo. Sobre el discurso (…)
Desde la organización Mumalá, Mujeres de la Matria Latinoamericana Moreno, Se presentó ayer un Proyecto de Ordenanza que intenta instalar el Parlamento de Mujeres en el Concejo Deliberante de Moreno. Es una propuesta que pretende sentar en las bancas a integrantes de distintas organizaciones (…)
Mañana a las 11 horas se convoca de modo general a ese espacio para exponer las enormes dificultades que sufre el único centro masivo de atención pública que tiene el distrito de Moreno. El encuentro está previsto en el hall central. Manuel Lombardía, Delegado de la Junta Interna de ATE, habló (…)
En la última sesión del Consejo Escolar de Moreno, los consejeros Sergio Pazos y Juan Alagastino presentaron un proyecto de Disposición donde se solicita en forma urgente a la Dirección Provincial de Infraestructura que intervenga ante los graves problemas de funcionamiento que ponen en alto (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar