- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
El Frente Progresistas presentó ayer por Mesa de Entrada del Honorable Concejo Deliberante la iniciativa que solicita adherir al proyecto provincial que crea ese instrumento de inclusión. El acto coincidió con una nueva conmemoración de la Noche de los Lápices, en la jornada donde el gobernador (…)
El 21 de septiembre del año 2013 un joven de 16 años ultimó de un disparo a un niño de 15 años de edad. Una parte del barrio de Villanueva acompañó el dolor, participó de marchas y realizó denuncias por la inacción policial y judicial. Emilia Lestes, madre de Marcelito, recorrió oficinas, esperó (…)
Por Pabla Luzmia Fava- En diálogo con Desalambrar, Rodrigo Amoroso, referente del Partido Obrero de Moreno y candidato a intendente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, señaló la importancia que tiene la campaña camino a las elecciones de octubre: "Nos estamos dando una campaña en (…)
Por Pabla Luzmia Fava- El sábado 10 de octubre El Rastrillo va a realizar un show en la Casa del Trabajador presentando su nuevo disco "El fato de estar vivos". En diálogo con Desalambrar, Daniel Campanari, cantante de la banda de Paso del Rey, describió las búsquedas musicales de este trabajo (…)
Por Pabla Luzmia Fava- El sábado 12 de septiembre se realizó en San Martín el XVII Encuentro Regional Mujeres, donde muchas compàñeras de distintas organizaciones políticas y sociales participaron de distintos talleres de formación para pensar y organizarse ante las violencias que sufren (…)
La base estuvo en aquella sociedad conservadora y ésta que demanda cambios y transformaciones. El segundo paso son los laureles y el eterno sueño de permanecer. Cristina Fernández de Kirchner contó con el aporte de grandes juristas, incluso de un adversario íntimo como el Dr. Lorenzetti, para (…)
Ayer por la noche y en su local de la calle Victorica, Walter Festa convocó a su militancia, a los compañeros /as, a los vecinos en general, a reconstruir Moreno. Tal como lo había preparado el Peronismo Kirchnerista, el 11 de septiembre fue el acto de presentación del Plan General de Gobierno (…)
La Red Antirrepresiva Todos Contra la Impunidad realizó una protesta en la puerta de las fiscalías descentralizadas. Con corte de calles, banderas, pancartas y pintadas, exigieron la libertad de Nicolás Lemos detenido desde el 5 de septiembre, acusado de tenencia de arma de fuego. En un volante (…)
El líder de CAMBIEMOS y candidato a la intendencia fue protagonista en la sesión ordinaria donde se votó el proyecto del Torneo Evita. Antes de ese expediente pidió la palabra (moción de preferencia) para acusar a Walter Festa de ser el artífice de una falsa acusación. En orden a lo escrito por (…)
La aprobación unánime del proyecto que nació en el Departamento Ejecutivo y convierte al Campeonato de Fútbol Evita en un programa de gobierno demostró la desconexión que existe entre el gobierno que se va y los aspirantes a la jefatura de gobierno. En segundo lugar consagra la velocidad que el (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar