- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
Pasaron dos meses de la Masacre de Once. El fiscal Delgado pidió la declaración indagatoria de 30 personas que podrían quedar imputadas por el delito de estrago culposo y peculado. Rubén Sobrero afirmó que la intervención dispuesta por el gobierno nacional es una vergüenza ya que está compuesta (…)
Todo el bloque de diputados del Frente Justicialista para la Victoria rechazó el miércoles una declaración política que, argumentada en datos oficiales y con el contrato vigente, busca plantear la rescisión del contrato de concesión a TBA. El proyecto de exhorto presentado por el Frente Amplio (…)
Condena por la Masacre de Once; tres décadas y media después del golpe hay 267 represores condenados y cerca de 850 procesados; hay más de 1000 oficiales y 3000 suboficiales de la Armada que prestaron servicios entre 1976 y 1983 y hoy se encuentran en funciones sin ser investigados, es por eso (…)
Así lo definió Rubén Sobrero en una entrevista realizada en Recorte Informativo, programa emitido por FM Moreno 90.1. Sobrero reclama una discusión a fondo para tener una política de transporte que sea un derecho. Al cumplirse 30 días de la masacre en Once, el dirigente ferroviario dijo que (…)
El delegado de la Unión Ferroviaria de la Agrupación Bordó, Rubén Sobrero, afirma que la intervención dispuesta por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sólo apunta a dar cobertura a los responsables empresariales y políticos de la Masacre de Once. El miércoles y luego de una asamblea (…)
Mañana a las 13 horas toda la línea Sarmiento hará una asamblea general en la Seccional de Haedo. El encuentro tiene como objeto definir día y hora de la marcha a Plaza de Mayo junto a los familiares de los fallecidos y heridos en la Estación de Once. El delegado gremial Sandro Sosa también (…)
Esa combinación de impunidad, prebendas, concesión ilimitada y corrupción, puso en números fatales el modelo neoliberal que comenzó en la presidencia peronista de Menem y que se extiende hasta el progresismo peronista de Cristina Fernández. Fueron 51 muertos y más de 700 heridos. El (…)
Listado de morenenses, víctimas de la impunidad y la corrupción política y empresarial. De las 51 víctimas fatales en Once, 15 vivían en nuestra localidad. Sus nombres: Karina Altamirano, Dionisia Barros, Lucía Fernández Chaparro, Verónica González, Nancy López, Nahuel Martínez, Graciela (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar