- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
El Frente Amplio Progresista presentó el Sistema Integrado de Monitoreo y Participación Local Extendida (SIMPLE). El plan tiene tres ejes fundamentales, audiencia pública de seguridad; aplicación tecnológica a muy bajo costo que permita el control de todos los patrulleros y el consumo de (…)
Salen de los pedidos de informes y el mejor destino es el cajón. Aún con las dificultades de acceso a los datos que siendo públicos se presentan como reservados, la senadora provincial de la Coalición Cívica María Isabel Gainza, afirma que "se observa que los fondos asignados a los servicios (…)
Esta es la frase mejor aplicada por el concejal del Interbloque Peronista para sintetizar qué pueden hacer con la respuesta de EDENOR que llegó un año después. Ocurre que el año pasado, Mirko García y Jorge Mendieta, solicitaron informes a la firma prestataria del servicio de energía eléctrica. (…)
En la sesión del miércoles 8 de agosto, Jorge Mendieta anunció y denunció que un estudio jurídico asesora a un particular que tomó la tierra cedida a la Asociación Civil Los Horneros. Se trata de un predio que el IDUAR entregó en carácter de custodia y sin embargo allí funciona un (…)
El miércoles por la tarde cuando Las Leonas jugaban el paso a la final olímpica, y la generación dorada del básquetbol dejaba atrás a su par de Brasil, el sujeto ingresó en el estudio jurídico y escribanía de la calle Merlo. Presentó un 08. A la recepcionista le resultó un rostro conocido, (…)
Mariano West construyó estructura en base a las agrupaciones políticas que, en la práctica, se tradujo en defensas elocuentes desde lo discursivo y hasta en lo territorial. Acá es importante mostrar las diferencias del pasado reciente con la actualidad constructiva. Un conflicto barrial, sea (…)
El encuentro de los concejales que integran la Comisión de Seguridad y el responsable del área en el Poder Ejecutivo tuvo carácter informativo y descriptivo de la realidad. Diego Vacis mostró los resultados de la política municipal, recorrió junto a los ediles el Centro de Monitoreo Municipal (…)
El senador Jorge D’Onofrio del oficialismo propone que durante dos años se reduzca el gasto en obra pública para utilizar esos recursos en construir una política que combata efectivamente la inseguridad. Es un hombre del Frente Justicialista para la Victoria. Está al frente de la Comisión de (…)
Inversión en materia energética, crisis mundial e impacto del fenómeno en la Argentina; la preocupación real por los fondos coparticipables que la Provincia de Buenos Aires adeuda y el posicionamiento de Hugo Moyano fueron temas abordados por Mariano Federico West. Es la interpretación del (…)
Las banderas, las organizaciones, los jóvenes, el tiempo. Atrás y no muy lejos en el tiempo, aquellas agrupaciones peronistas que funcionaban como satélites de Pueblo Libre convertían al 26 de julio en una fecha de mística y reconocimiento. Por aquello que nada del pasado es mejor, el futuro (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar