- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
Con una participación de más del 50 por ciento de afiliados la lista Verde Anusate logró 600 sufragios quedándose con el triunfo por amplio margen. Segundo resultó la propuesta que llevaba a Manuel Lombardia como candidato a Secretario General por la lista Unidad y Lucha Bermellón que obtuvo 166 (…)
El recuento definitivo invirtió el resultado que ofrecían las urnas hasta el 92 por ciento de mesas escrutadas que daban como ganador a Carlos López del Partido Socialista. Fue el trabajo de revisión, entrecruzamiento de certificados y números groseros los que dieron vuelta el escenario. Así, a (…)
Salvo que ocurra una debacle impensada, un desmoronamiento de arriba hacia abajo, todo indica que Carlos Capizzi podrá acceder el próximo 10 de diciembre a una banca del Concejo Deliberante. Es que la interna del Frente Renovador entre Asseff y Contreras dejó resultados que hacen a una fusión de (…)
Oscar Siburu adelantó el proceso pos marianista. Jugó al lado de Festa sin tener presencia de su agrupación en la lista que provocó el fin hegemónico de West, el intendente que "habló de tener el enemigo adentro de la Secretaría de Tránsito y Transporte". Esas denuncias institucionales y (…)
El presidente del Concejo Deliberante es el único concejal en la lista de West en condiciones de seguir ocupando una banca a partir del próximo 10 de diciembre. Al finalizar la sesión ordinaria del día de ayer, Barreiro habló del fin de ciclo, la transición y sostuvo las críticas al ganador de (…)
Ordenar, acomodar, reducir, acortar, ajustar. Valen los sinónimos para entender la tarea que el oficialismo gobernante ya inició, pensando en el retiro inevitable del próximo 9 de diciembre. Por ese encuadre, guarda lógica la suspensión de programas y proyectos que tenían una vida útil más allá (…)
La frase le pertenece al actual consejero escolar del Frente Renovador, un hombre de confianza de Jesús Cariglino y que trabaja por la intendencia de Aníbal Asseff. El profesor Sergio Pazos habló de los cambios que legalmente se van a producir el próximo mes de diciembre en el organismo que (…)
La movilización del Sindicato de Trabajadores Municipales el pasado día viernes dejó un compromiso del Jefe Comunal de hacer lo posible para "evitar" los recortes presupuestarios que él mismo dispuso. La reacción de West luego de la derrota podría explicarse en una actitud confiada, segura y (…)
Al salir de la agrupación Pueblo Libre que conduce West, la concejal mandato cumplido Adriana Palacio fundó la agrupación Juana Azurduy. Ocupó un cargo social activo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega al tiempo que trazó vínculos con la corriente de Octubres y llegó este año a militar (…)
El histórico dirigente barrial Pedro Fleitas que hoy milita en la agrupación Marcha Grande, denunció que en la unidad sanitaria del Barrio Jardines no hay enfermeros ni ginecólogo. Tras escuchar las declaraciones del Secretario de Salud del municipio, pidió un espacio para rebatir las (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar