- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
Es parte del núcleo duro del sciolismo. Ariete importante en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino expresa conformismo por la campaña y porque Scioli es la síntesis del kirchnerismo en toda su amplitud: "El 25 de octubre será el presidente de todos los (…)
El diputado provincial Rubén Eslaiman, cuadro político del massismo, se mostró confiado en el voto de la "gente" más que en las encuestas y las tendencias que éstas marcan. Para qué se prepararan fue la pregunta que mereció una respuesta muy optimista: "Para ganar las elecciones que no es (…)
La Argentina de los carpetazos, del maniqueísmo trivial, del marketing, con un capitalismo de amigos que prescinde de la legitimidad abrazándose a una legalidad bochornosa, es una muestra objetiva del poder por el que se lucha, un modelo diáfano de la política llevada un segundo plano. Jorge (…)
El diputado provincial del Partido Obrero en el FIT, habló con Desalambrar minutos antes de ingresar a la sala de sesiones. El miércoles, Guillermo Kane terminó los detalles del proyecto que busca construir un protocolo de intervención urgente ante la desaparición de personas: "Estamos trayendo (…)
El Frente Progresistas presentó ayer por Mesa de Entrada del Honorable Concejo Deliberante la iniciativa que solicita adherir al proyecto provincial que crea ese instrumento de inclusión. El acto coincidió con una nueva conmemoración de la Noche de los Lápices, en la jornada donde el gobernador (…)
La rotura de un caño en el dique de cola de la Barrick Gold en la provincia de Gioja es noticia porque extraoficialmente un grupo de trabajadores de la mina a cielo abierto hizo circular las fotos del derrame de cianuro y mercurio. Este efecto con su abordaje informativo ocultan el saqueo del (…)
Repite la masa instruida que la Argentina podría alimentar a 200 millones de personas. Afirma el selecto grupo que dirige la política que siempre hubo hambre pero en los últimos años se avanzó. Abunda la demagogia cuando se trata de arrastrar un cuerpo a las orillas donde el hedor gobierna. (…)
Por Pabla Luzmia Fava- En diálogo con Desalambrar, Rodrigo Amoroso, referente del Partido Obrero de Moreno y candidato a intendente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, señaló la importancia que tiene la campaña camino a las elecciones de octubre: "Nos estamos dando una campaña en (…)
La base estuvo en aquella sociedad conservadora y ésta que demanda cambios y transformaciones. El segundo paso son los laureles y el eterno sueño de permanecer. Cristina Fernández de Kirchner contó con el aporte de grandes juristas, incluso de un adversario íntimo como el Dr. Lorenzetti, para (…)
Ayer por la noche y en su local de la calle Victorica, Walter Festa convocó a su militancia, a los compañeros /as, a los vecinos en general, a reconstruir Moreno. Tal como lo había preparado el Peronismo Kirchnerista, el 11 de septiembre fue el acto de presentación del Plan General de Gobierno (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar