- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
Por Pabla Luzmia Fava- El próximo viernes 4 de marzo, en la sede del Bachillerato Popular El Cañón, ubicado en Moreno sur se va a realizar una actividad en el marco del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. Ese día se va a proyectar el documental: “Historia de las luchas y resistencias de (…)
Por Pabla Luzmia Fava. - El sábado 27 de febrero en la sede del espacio político cultural “El Churqui” se realizó un plenario abierto de los trabajadores estatales. La iniciativa fue organizada por la agrupación Víctor Choque de ATE. La pregunta que convocó la jornada fue: “Estatales, ¿qué (…)
El 21 de septiembre del año 2013 Marcelo Antúnez de 15 años de edad fue asesinado de un balazo en la nuca en la zona de Villanueva. El asesino, Nicolás de 16 años, quedó alojado en un centro de La Plata. Se fugó y posteriormente fue recapturado. Dos años después, el 8 de septiembre de 2015, la (…)
Por Pabla Fava Luzmia Fava- El sábado 20 de febrero se realizó una charla debate en el espacio político cultural El Churki, donde participaron 2 familiares de victimas de la masacre de Once. En la actividad organizada por el FOL, La Brecha, Frente juvenil Hagamos lo Imposible, la mayoría de (…)
El Oficial Silvio Penise está a cargo del operativo que pudo circunscribir las llamas a un único foco. Respira profundo mientras arroja agua en la cabeza de su compañero. La bocanada de humo negro se esparce hacia la Avenida Libertador al 7400. Adentro del local de calzados deportivos, dos (…)
A las 9 de la mañana comenzó el incendio en una zapatería de Avenida Liberador al 7400, a cincuenta metros del Cruce Castelar. Personal de Bomberos Voluntarios acudieron al llamado e intentaron contener el principio del siniestro cuyo origen estaba en el recalentamiento de un aire (…)
Un día después de dar a conocer la situación ambiental y social en esa zona del distrito (http://desalambrar.com.ar/Del-derecho-a-la-cloaca-a-soportar), el municipio de Moreno articuló con la empresa ABSA logrando la reparación del caño maestro en la intersección de las calles Einstein y Toledo. (…)
Octubre significó el inicio de todo riesgo. En el distrito marcado por el poder de Raúl Othacehé, donde nada ocurría sin su consentimiento, municipio en el que no existían las luchas por el derecho a la tierra, un vendaval de votos sacó al Barón de su trono y la comuna ofreció flancos muy (…)
La mierda desborda en la esquina de Einstein y Toledo. Desde hace dos meses el caño maestro cedió a la presión cloacal. Los caños de plástico de 180 mm tampoco aguantan la descarga que tienen los domicilios que pudieron hacer la conexión. A simple vista, la obra en el barrio Santa Paula carece (…)
El deficit habitacional es una realidad que golpea a las familias especialmente a las niñas, niños y mujeres. En el día de ayer en horas de la tarde la fuerza policial desalojaba violentamente a familias de un predio de Mariano Acosta partido de Merlo. Si bien la Constitución Nacional obliga al (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar