Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Abril del 2026


image LOCAL / REGIONAL

DEBATE SOBRE EL ANTEPROYECTO DE REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

63 mil firmas

Sábado, 10 de mayo de 2014

En las instalaciones de Club Los Indios y con la presencia de la diputada nacional Graciela Camaño, la Mesa Política y Gremial que integra el Frente Renovador de Moreno entregó a la legisladora las adhesiones obtenidas en el territorio. La fuerza política que conduce Sergio Massa quiere llegar a las 5 millones de firmas para exigir una consulta popular que se expida sobre el proyecto que impulsa la Presidencia de la Nación.
Fue el concejal Damián Contreras quien abrió el encuentro ante una concurrencia calculada en 500 personas. Dijo el presidente del bloque Frente Renovador en el HCD local: "Hemos tomado posición en oposición al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo nacional. Nos parecía importante contar con la presencia de la diputado nacional Graciela Camaño para hablar de este tema, muy a pesar de lo que dicen algunos espacios de que no es este el ámbito donde debe discutirse la reforma del Código Penal. Tiene que ser de esta manera, con la gente, de forma transparente, que se sepa de qué se trata. Por supuesto que es en el Congreso Nacional donde se va a discutir, pero es importante el trabajo que han realizado cada una de las instituciones y vecinos que adhirieron con su firma para que no se modifique el Código Penal de esta forma. Por eso le vamos a entregar a la diputada nacional y al compañero Rubén Eslaiman (diputado provincial), las 63 mil firmas que hemos conseguido con el aporte de todos ustedes".

AUDIO 1 CONTRERAS

El hombre que postula para la intendencia en 2015, aseguró que "seguirán trabajando para aumentar el nivel de adhesión, porque entendemos que así nuestros legisladores en el Congreso tendrán un mayor elemento para marcar su oposición". Damián Contreras agradeció especialmente al Colegio de Abogados de Moreno, a los profesionales que están presentes, porque este es un tema donde va el futuro de cada una de nuestras familias, que tienen que vivir dentro de una Nación donde el Poder Judicial necesita de un Código Penal que tenga que ver con la verdad y la realidad. No puede ser que esta iniciativa beneficia a quienes deben ser castigados", finalizó Contreras.

AUDIO 2 CONTRERAS


 



En la misma semana

10 de mayo de 2014

Por Aylén

PEDIDO SOLIDARIO

10 de mayo de 2014

Máxima preocupación

PERMANECE DESAPARECIDO UN NIÑO DE 11 AÑOS

9 de mayo de 2014

El alto precio de la desmemoria

UNA VERGUENZA NACIONAL

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar