- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 19 de Abril del 2026

El senador Jorge D’onofrio, presidente de la Comisión de Seguridad y hombre de Sergio Massa, considera que "hay muchos municipios que está a favor y que evalúan seriamente hacerse cargo del tema de seguridad". Dependencia orgánica y funcional, más financiamiento, son los tres ejes de discusión entre comunas y la Provincia de Buenos Aires.
Tres proyectos danzan en la Legislatura provincial. Son parecidos pero juegan partidos distintos en el tema de seguridad y sus consecuencias. El gobernador Daniel Scioli en el año 2012 y 2013, apertura del período de sesiones ordinarias, anunció el proyecto de Policías Comunales.
Jorge D’onofrio, presidente de la Comisión de Seguridad en el Senado provincial, admite que "los municipios trabajan fuerte en el tema, se hace cargo de muchas obligaciones, pero no tienen ninguna prerrogativa para diseñar las políticas de prevención".
AUDIO 1 DONOFRIO
En una aclaración importante, D’onofrio aclaró que "la policía municipal no significa transferencia de la Bonaerense, porque el proyecto, en base al territorio y cantidad de habitantes, tendrá un mínimo de personal que lo cubrirá la Provincia de Buenos Aires y un máximo establecido por ley que estará a cargo del municipio".
AUDIO 2 DONOFRIO
En la misma semana
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar