Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Abril del 2026


image LOCAL / REGIONAL

EL AÑO DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Podrá salir a la fuerza

Martes, 23 de abril de 2013

El senador Jorge D’onofrio, presidente de la Comisión de Seguridad y hombre de Sergio Massa, considera que "hay muchos municipios que está a favor y que evalúan seriamente hacerse cargo del tema de seguridad". Dependencia orgánica y funcional, más financiamiento, son los tres ejes de discusión entre comunas y la Provincia de Buenos Aires.

Tres proyectos danzan en la Legislatura provincial. Son parecidos pero juegan partidos distintos en el tema de seguridad y sus consecuencias. El gobernador Daniel Scioli en el año 2012 y 2013, apertura del período de sesiones ordinarias, anunció el proyecto de Policías Comunales.
Jorge D’onofrio, presidente de la Comisión de Seguridad en el Senado provincial, admite que "los municipios trabajan fuerte en el tema, se hace cargo de muchas obligaciones, pero no tienen ninguna prerrogativa para diseñar las políticas de prevención".

AUDIO 1 DONOFRIO

En una aclaración importante, D’onofrio aclaró que "la policía municipal no significa transferencia de la Bonaerense, porque el proyecto, en base al territorio y cantidad de habitantes, tendrá un mínimo de personal que lo cubrirá la Provincia de Buenos Aires y un máximo establecido por ley que estará a cargo del municipio".

AUDIO 2 DONOFRIO


 



Temas relacionados


Policía Bonaerense


En la misma semana

23 de abril de 2013

"Lo que busca no son 19 consejeros sino 19 Oyarbides"

Definiciones políticas de la Unión PRO Peronismo

22 de abril de 2013

Hecho en Moreno

MERCADERIA EN MAL ESTADO EN LA ESCUELA MEDIA 12

21 de abril de 2013

Escuchas especiales (Parte II)

DESCRIPCIÓN DEL ABANDONO EDUCATIVO

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar