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Lo que quedó de la última sesión del 2015

Presupuesto: Facultades Extraordinarias

Lunes, 4 de enero de 2016

En la ultima sesión del año 2015 el Concejo Deliberante del distrito de Moreno aprobó por unanimidad el Presupuesto 2016. Entre las modificaciones acordadas se encuentran algunas referidas a las facultades extraordinarias que el cuerpo legislativo local sede al intendente Festa. En estas modificaciones se determina que el ejecutivo deberá informar "detalladamente" lo realizado merced a las facultades concedidas. Se señala la facultad que tiene Festa para endeudarse en 30 millones para pagar sueldos y aguinaldos.

El concejal Pedro Camps, del Frente para La Victoria fue el encargado de presentar lo acordado. Solicitó a la Secretaría del HCD que se leyeran las modificaciones propuestas: Que lea la nota y que quede reflejado como va a quedar ese Art. 6, después voy a ir si usted me lo permite viendo cada una de las modificaciones que se hicieron de los diferentes artículos para llegar a la conclusión del mismo. Pido que por secretaría se lea la nota recibida y que está en obra del expediente.

“La nota entró el 28 de diciembre de 2015, es la número 97.094/15 enviada por el señor intendente y dice lo siguiente:

Tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de informarle un error de tipeo en el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto General de Gastos y Recursos del Municipio para el ejercicio 2016 enviado para su tratamiento bajo el expediente número 4078-171.386-S-2015. Por lo expuesto solicito modificar el Art. 6 del mencionado proyecto que quedara redactado de la siguiente manera:

ARTICULO SEXTO - Planta permanente y planta temporaria.
Fíjese en 2.327 el número de cargos de la planta permanente del Departamento Ejecutivo, 54 el número de cargos de la planta permanente del HCD, 100 el número de cargos de la planta permanente del IDUAR y 114 el número de cargos de la planta permanente del IMDEL conforme a los formularios F6-Recursos Humanos determinados por cargo que establece el decreto número 2980/00.

Fíjese en 1.385 el número de cargos de la planta temporaria del Departamento Ejecutivo, 38 el número de cargos de la planta temporaria del HCD, 15 el número de cargos de la planta temporaria del IDUAR y 36 el número de cargos de la planta temporaria del IMDEL, conforme a los formularios F6-Recursos Humanos determinados por cargo que establece el decreto número 2980/00.
Sin otro particular y en espera de una respuesta favorable, saludo a usted muy atentamente, firmado, el señor intendente Walter Alejandro Festa.”

Pedro Camps continúa con la presentación: Ahora con respecto al Art. 10 de la Ordenanza de Presupuesto le voy a solicitar por Secretaría que se lea lo que se agrega en ese artículo.

“ARTICULO DECIMO. Agregar:
El Departamento Ejecutivo enviará cuatrimestralmente al HCD un informe detallado de los subsidios entregados constando el nombre de la institución, fecha de entrega, monto entregado y rendición al día de la fecha de emisión del presente informe.”

Con respecto al Art. 13, la modificación y como va a quedar.

“Autorícese al departamento ejecutivo a hacer uso transitorio de recursos con afectación específica por el tiempo de los primeros cuatro meses cuando ello fuese necesario para hacer frente a apremios financieros circunstanciales sin que eso signifique cambio de financiación ni destino de estos recursos, debiendo normalizar su afectación en el trascurso del ejercicio. El Departamento Ejecutivo deberá elevar un informe al término de esta facultad de los fondos utilizados y el estado actual de los movimiento transitorios.”

El Art. 14, como va a quedar redactado…

"Para cubrir deficiencias estacionales de caja ante las situaciones previstas en los Arts. 67 y 68 del Decreto 2980/2000 y por el plazo de los próximos cuatro meses autorícese al Departamento Ejecutivo a requerir financiamiento transitorio consistente en autorizaciones para girar en descubierto las cuentas bancarias a fin de atender el pago de salarios y aguinaldos del personal municipal hasta la suma de treinta millones de pesos. El Departamento Ejecutivo deberá elevar un informe al término de esta facultad de los fondos utilizados y el costo pagado por el uso de los mismos. La cancelación de la operatoria debe realizarse dentro del mismo ejercicio.”

Por ultimo en el Art. 16 se deberá agregar…

“El Departamento Ejecutivo enviará cuatrimestralmente al HCD un informe detallado de todas las contrataciones que encuadren en el uso de esta facultad informando tipo de contratación, monto de la misma, objeto y plazo de contratación.”

AUDIO 1 CAMPS

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