Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 11 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SOBRE LA CAUSA DE DANIELA OZUNA

Abierto a responder

Viernes, 20 de diciembre de 2013

José Barreiro, flamante presidente del Concejo Deliberante, ratificó la información entregada por Desalambrar al decir que visitó la casa Miriam González y le propuso una audiencia con el intendente Mariano West que se concretó días antes de la aparición de la niña de 14 años. Tal como lo señalamos en este sitio, Miriam González realizó una denuncia ante la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos del Ministerio Público de Nación donde brindó detalles de su búsqueda y, en un pasaje, menciona al concejal Barreiro quien la visitó en su domicilio del barrio Los Hornos. La cita textual de Miriam es la siguiente: "A mi casa vino un concejal, José Barreiro, que milita en el mismo partido que Humberto (NdR: remisero, militante de la JP Pueblo Libre), y me dijo que si Humberto tenía algo que ver con la desaparición de Daniela no les iba a importar que fuera de la misma agrupación, porque si hizo algo malo ellos no lo iban a cubrir".

El sábado 30 de noviembre Desalambrar informó sobre la historia de Daniela colgando los testimonios de Miriam y Humberto, tomados en la puerta de la Comisaría de Cuartel V.

El dato que la justicia podría resolver, a partir de las declaraciones, es que Miriam dice que ese día "el remisero la llevó a su hija hasta la ruta y luego regresó con la niña a la casa". Por su parte, Humberto Cabral entregó con seguridad su versión: "Todos dicen que sí pero hay que tener en cuenta que en el barrio hay varios autos del mismo tipo. Yo trabajo de forma particular desde mi casa". Lo único que puedo decir es que se nota que es una menor que tiene una gran carga sobre sus espaldas. Con mis 42 años, al mirar a una persona uno se da cuenta si está deprimida o no. Es lo único que puedo aportar, desde mi objetividad".

El martes pasado José Barreiro aceptó sin objeciones algunas preguntas sobre el tema. Confirmó que visitó a Miriam González en su casa de Los Hornos y agregó:"Claramente vos me conocés desde hace muchos años y sabés que trabajo en pos del pueblo".

¿Cabral es una persona que trabaja con usted?

Lo conozco desde el año 2008, como lo conocés vos, y trabaja en lo social...

Pero Cabral no milita para mí

Bueno, a mí no me quita el hecho que milite para mí o no. Por ahí es una cuestión primordial tuya para poner en una nota. Es una persona activa, que tiene representación, que charla con nosotros como cualquier integrante de la política de Los Hornos, hasta yo charlo con referentes de otros partidos políticos en ese lugar. Por una preocupación mía hablé con la madre y le propuse una audiencia con el intendente, para darte una mano con la fiscalía y averiguar sobre el caso, y desde ahí. Le dije, yo sé que tenés la duda sobre Humberto y le aclaré que no tenemos la cultura de cubrir a nadie que haga las cosas mal sino todo lo contrario, y se lo dije así porque lo practico siempre", explicó José Barreiro para cerrar ese pasaje de la entrevista con una frase: "Ya me lo preguntaste tantas veces que creo que es una pregunta incómoda".

AUDIO 1 BARREIRO

1-_BARREIRO-27

La desaparición de Daniela dejó dudas sobre la acción de la Comisaría de Cuartel V que transfirió la denuncia y el caso a la Comisaría de Trujui. La observación del actual presidente del HCD ratifica lo vertido por Barreiro en el último tiempo a modo de crítica sobre la prestación de la fuerza: "Vos sabés que soy una persona muy crítica hacia la fuerza, donde creo que aveces le falta un poco de voluntad. También hemos sufrido el cambio en la Jefatura Departamental, creo que habrá modificaciones, creo que hay una voluntad política del intendente para que la policía sea más activa y presente. Nosotros no queremos un distrito con estas cosas, cuando a Mariano (West) se horrorizaba y decía profundicemos sobre eso para que no pase esto. Si ocurre en otros distritos bueno, pero nosotros vamos a trabajar para que acá no suceda. La verdad que lo de Daniela, hasta que se termine de resolver es un tabú, donde uno tiene que ponerse al costadito y ser precavido para no ensuciar un camino. Para la mamá de Daniela todas mis puertas están abiertas para ayudarla en lo que quiera, lo que necesite, lo que necesite charlar, si necesita que sea interlocutor con una parte del Estado, como no tengo ningún problema en ser interlocutor entre el pueblo y la dirigencia".

Una última pregunta, habló con Miriam personalmente, ¿también lo hizo con Humberto Cabral?

Fui a la casa de Miriam y charlamos durante una hora, y al día siguiente estuvimos con el intendente. Charlé con Cabral y me dijo que es una situación compleja porque está el padrastro preso, al igual que otra personas que está detenida (NdR: Daniel, el carnicero de la calle Portugal donde supuestamente trabajaba la niña de 14 años). Humberto me dijo que es una situación rara. Lo charlé por teléfono...

¿No habló personalmente?

Personalmente no lo he visto.

AUDIO 2 BARREIRO

2-_BARREIRO-19


 



Temas relacionados


Honorable Concejo Deliberante


En la misma semana

20 de diciembre de 2013

Obediencia Debida

DETRÁS DEL ASCENSO DE MILANI

19 de diciembre de 2013

Las bases para el Presupuesto 2014

TODO EL CONCEJO Y TODOS LOS MAYORES CONTRIBUYENTES

18 de diciembre de 2013

Impacto al bolsillo

TODO LISTO PARA APROBAR LAS ORDENANZAS FISCAL, TRIBUTARIA Y TARIFARIA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar