Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 20 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

TODO EL CONCEJO Y TODOS LOS MAYORES CONTRIBUYENTES

Las bases para el Presupuesto 2014

Jueves, 19 de diciembre de 2013

En la tarde de ayer el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y los Mayores Contribuyentes votaron por unanimidad la Ordenanza Fiscal, Tributaria y Tarifaria 2014. A partir de esta sanción, la semana que viene el HCD estará en condiciones de darle al intendente West la herramienta de gestión. El licenciado tendrá bajo su manejo 792.724.146 pesos.

El año político institucional va cerrando las cuestiones centrales sin sorpresas. Tanto el Frente para la Victoria como el Frente Renovador comparten el criterio expandido en la mayoría de los cuerpos colegiados que no se "puede cuestionar y/o modificar los proyectos tributarios e impositivos que diseña el Departamento Ejecutivo ya que ése es el responsable de ejecutar las políticas públicas". Por eso la votación unánime del cuerpo en la tarde de ayer responde a una concepción de competencias que luego clausura cualquier discusión sobre las prioridades que aparecen en el Presupuesto General de Gastos y Recursos.

Carlos Benítez, presidente del bloque oficialista y Secretario de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, pudo exponer que la Tasa Ambiental, por el que se cobrará entre 3 y 13 centavos por productos PET, no tiene un fin específico por lo que podría engordar la cuenta de Rentas Generales. Sin embargo sostuvo que quedan algunos caminos abiertos para darle un sentido de educación y concientización ambiental.

AUDIO 1 BENITEZ

1-_BENITEZ-15

Para el Frente para la Victoria, tanto la Tasa de Combustible como la Tasa Ambiental, no responden exclusivamente a un fin recaudatorio, ni podrían generar una mayor presión inflacionaria. Carlos Benítez evalúa que la novedosa Tasa Ambiental "está enmarcada en un paquete más amplio a partir del nuevo servicio de recolección de residuos que se llevará una porción importante del presupuesto, pero no sólo por la basura sino por la problemática ambiental en Moreno".

AUDIO 2 BENITEZ

2-_BENITEZ-15

La dinámica política y social convierte a la Tasa por Servicios Generales en un instrumento casi arcaico, porque la captura de esos recursos construye una cultura tributaria en donde el ciudadano puede considerar que el No pago se ajusta a las pocas o nulas contraprestaciones que recibe, tanto en Alumbrado, Barrido y Limpieza. Este hecho comprobable empuja a las comunas a buscar instrumentos más directos y seguros de recaudación. El presidente del bloque oficialista destacó la postura positiva de la oposición en el día de ayer "porque hay que repensar el sistema tributario en los municipios, porque las formas de recaudación clásica no pueden abordar ni cubrir de ninguna manera las demandas de la población por lo que es necesario pensar otros caminos. Estas Tasas que se crean quizá abren una punta de discusión pero ninguno de nosotros tiene en la mano los resultados, si provocará una sobrecarga en la población o no. Desde nuestro bloque hemos sostenido hacia el Departamento Ejecutivo algunas cuestiones que consideramos que están agotadas, me refiero a una presión impositiva que obliga hasta judicializar determinadas cuestiones y termina siendo una carga para el Estado resolver el tema de las condonaciones".

AUDIO 3 BENITEZ

3-_BENITEZ-13

Al momento de la votación, salvo Claudia Asseff que se retiró por cuestiones personales, 21 ediles aprobaron las Ordenanzas Fiscal, Tributaria y Tarifaria.

AUDIO 4 BENITEZ

4-_BENITEZ-7

El 2014 llegará con un 25 por ciento de aumento en la Tasa por Servicios Generales, una Tasa de Combustible que redunda en 13 centavos por cada litro de nafta y 7 centavos por cada metro cúbico de GNC, mientras que la Tasa Ambiental que no quedó definida como un recurso que vaya para programas ambientales, fluctúa entre los 3 y 17 centavos por los productos que van desde envases, latas, aerosoles y pañales.

Mariano West podrá administrar y disponer de 792.724.146 pesos para el ejercicio 2014.


 



Temas relacionados


Honorable Concejo Deliberante


En la misma semana

18 de diciembre de 2013

Impacto al bolsillo

TODO LISTO PARA APROBAR LAS ORDENANZAS FISCAL, TRIBUTARIA Y TARIFARIA

18 de diciembre de 2013

Para que no nos tape la basura

DESDE EL CENTRO Y HACIA L0S BARRIOS

18 de diciembre de 2013

En las peores condiciones

PROTESTA LABORAL EN UNA EMPRESA MILLONARIA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar