Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 28 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DENUNCIA CONTRA LA CLÍNICA MARIANO MORENO

Ahora pueden contarlo

Martes, 19 de agosto de 2014

En abril del año 2012, Darío Vergara y Yanina Muñoz llegaron a ese establecmiento en busca de atención. Yanina tenía en su vientre dos bebés en plena gestación, que compartían la misma placenta, la misma bolsa, un embarazo de riesgo, así definido por Darío. Sin embargo, desde la mirada profesional del Dr. Mendoza (obstetra), "era un embarazo normal, y nos dijo que volviéramos a los tres meses", recuerda Darío y añade a su fuerte relato: "En los siete meses de embarazo la habrán visto dos veces en la Mariano Moreno. Le realizaron una sola ecografía. Mi mujer sufre una infección urinaria muy fuerte y la llevo a la guardia donde nos atiende el Dr. Proverbio, Jefe de Obstetricia. Luego de revisarla la manda a la casa, cuando en otra ocasión por un ataque al hígado la dejaron doce horas en observación, en un hospital público. En el transcurso de una semana fuimos cuatro veces a la guardia, y en una ocasión le hacen un monitoreo y se escuchan latidos, pero para mí era de un solo bebé no de los dos. Nos mandó a casa de nuevo y llegamos al domingo 15 de abril a la madrugada cuando mi señora no daba más. El Dr. Proverbio la atiende en guardia y se comprueba que uno de los bebés no tenía latidos. Tal vez porque no nos reconoció, me dijo cómo te dejaste estar tanto tiempo, y le respondí que fuimos cuatro veces a la guardia. La dejaron internada, a la hora rompe bolsa estando de siete meses. Nacen los gemelos, uno fallece en el parto y el otro queda internado en obstetricia".

AUDIO 1 DARIO

1-_DARIO

Darío asumió la difícil tarea de ver y recorrer el circuito previsto ante el deceso, en este caso, de su hijo. Así expresa un momento de sumo maltrato por el que debió atravesar: "Estando la madre convaleciente, sacaron al bebé como si fuera un perro, poniéndolo en una bolsa".

AUDIO 2 DARIO

2-_DARIO

Informado del fallecimiento de su hijo, Darío se presenta en la oficina administrativa (planta baja) y esperó en la puerta. "Había un montón de carpetas. Estaba allí un hombre mayor y escucho el comentario ya se fue el de la 501 o 502, y alguien que responde, no, le falta un poquito pero ya se va a ir. No entendí en ese momento, pero cuando me hacen pasar este hombre mayor le dice a la administrativa me llevó los papeles del que se murió ayer. Eso me quedó. Luego la señora me dice que tengo que hacer los papeles del fallecimiento, que vaya al frente que ahí me hacían todo, en la cochería Romano. Al tener obra social fui a preguntar, porque la verdad es que nunca había hecho esos trámites", reflexiona Darío.

AUDIO 3 DARIO

3-_DARIO

El papá de los gemelos tomó la recomendación de la administrativa de la Clínica Mariano Moreno y se hizo presente en la cochería Romano: "Me dijeron que tenía que pagar 1000 pesos y que después lo reembolsaba por mi obra social. Cuando estaba allí, veo a ese hombre mayor que estuvo en la administración de la clínica salir de la cochería, es decir, una persona que toma los papeles de defunción de la clínica como si fuera su oficina. Tengo que decir que no me pusieron trabas para entregarme el cuerpo porque lo hice por la cochería que tiene mi obra social (Quintana), pero lo primero fue mandarme a Romano, con lo cual juegan con la desesperación de uno", afirma Darío.

AUDIO 4 DARIO

4-_DARIO

¿Qué ocurrió con el otro bebé?

Falleció a los diez días de su nacimiento (25 de abril de 2012). Sobre esto, quiero decir que la atención en neonatología es común, pero pude ver que en la historia clínica del bebé colocaron una descripción que decía el bebé está enfermo, muy enfermo. A mí no me parece que esas sean palabras de un médico. Cuando falleció ni me acerqué a la cochería Romano.

AUDIO 5 DARIO

5-_DARIO

La muerte de los gemelos condujo a Darío a realizar una denuncia penal por mala praxis en la comisaría Moreno 1ª. "No pasó nada" expresa el papá de los bebés, que pide ser escuchado y advertir otro capítulo de su dolor: "LLamamos a la municipalidad. Contamos el caso y preguntamos qué podíamos hacer. Nos dijeron que teníamos que ir a Defensa del Consumidor, lo que nos pareció una bestialidad. Allí se va cuando le venden algo fallado o vencido, porque donde hay que ir es al Ministerio de Salud donde existe un organismo que regula a las clínicas privadas".

AUDIO 6 DARIO

6-_DARIO

Darío y Yanina no olvidan. Atienden y educan a sus hijos, pero no olvidan. Darío dice "tengo cinco hijos, tres acá y dos en el cielo". Crearon una cuenta en facebook que se llama "Denuncias Clínica Mariano Moreno", que está abierta para construir lazos, vínculos, semejanzas y un objetivo: romper los silencios, exponer los maltratos y denunciar la comercialización de la muerte.


 



1 Mensaje

  • Ahora pueden contarlo 21 de agosto de 2014  16 :05 , por carlos

    Mi hija tuvo problemas en esa clínica en el 2008 cuando atendieron a su bebé de tan sólo 2/3 meses. La tenían que derivar, no había ambulancias, no había respirador;la sacaron en un ascensor entre los cajones de verdura. Mi nieta fué al Sanatorio Guemes, en Capital. Apenas llegaron, las atendieron de maravillas. Más de 1 mes estuvieron allí y, gracias a todo el cuer po médico y enfermeras, hoy la bebé tiene hermosos 6 años.
    Creo que en casa, tengo borradores de la ninguna atención de la Clínica para con mi nieta.

    Atte,

    Carlos

    Responder este comentario

Comentar este artículo

En la misma semana

19 de agosto de 2014

Estructura

UN CRIMEN Y UNA CONDENA POR DENUNCIAR EL GATILLO FÁCIL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar