Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ENTREVISTA A LA PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

"Bossio traicionó nuestras banderas dándole juego a la derecha"

Jueves, 18 de febrero de 2016

Ya finalizó el receso legislativo pero, salvo una sesión extraordinaria, los ediles deberán sentarse en sus bancas en el mes de abril. Por supuesto que hay un trabajo que realizar en orden a conformar las comisiones, definir políticas propias y hacer del consenso una abundancia posible. Cintia González es la máxima responsable de lograr que el cuerpo tenga funcionamiento y que algo de la política sea recuperable. Es la presidenta del HCD la que debe explicar cómo resuelve los despidos denunciados como persecución política por el ex presidente José Barreiro, quien defiende el trabajo de 17 empleados en el órgano legislativo. Al respecto González respondió:"Muchas veces lo preguntaste y mi respuesta es la misma: no, no lo tiene que haber (se refiere a la cantidad de empleados que tiene cada concejal). Estamos revisando trabajador por trabajador, no individualmente del concejal Barreiro sino que hay muchos empleados que estaban en el Concejo Deliberante nombrados que no iban a trabajar y justamente, casualmente, se les terminó el contrato el 31 de diciembre. Como no vinieron, no se presentaron, no les renové el contrato, eso fue lo que pasó. Entonces ahí fuimos viendo quién era cada una de las personas".
El tema es que hablamos de personal planta temporaria, no personal contratado

No, estamos hablando de los temporarios. ¿Qué estamos haciendo hoy? Yo me reuní, como dijo el intendente Festa, con el concejalBarreiro el día de ayer, en el día de hoy y estuvimos trabajando persona por persona, ver trabajador por trabajador, ver el tema de las firmas que ellos tenían, algunos que firmaron, otros que fueron a trabajar en negro, algunas cosas que personal no presentó en su momento, de septiembre hasta diciembre. Estamos trabajando caso por caso, y como dijo el intendente, la misma decisión tengo yo, trabajador que quiera trabajar, trabajador venga a trabajar yo lo voy a respetar y si hubo un error, lo vamos a modificar.

En estas reuniones presidenta, ¿hay alguna posibilidad de que puedan ser reincorporados?

Por supuesto, te vuelvo a repetir, estamos viendo caso por caso. Recién nos reunimos ayer, hoy tuvimos una reunión donde estuvimos trabajando cada uno de los nombres, yo fui llevando los registros, también es un trabajo, porque no solamente son personal del concejal Barreiro sino que también es otro personal y estamos viendo cada uno de los casos. Te vuelvo a repetir la iniciativa es esta: trabajador que trabaja, trabajador que se respeta.

AUDIO 1 GONZALEZ

1-_GONZALEZ-19

¿Cuál es la idea que tiene para hacer del Concejo Deliberante un órgano representativo y eficiente a la hora de dar respuestas políticas y sociales?

Lo que tenemos que hacer es articular con las secretarias, con la municipalidad, con las diferentes áreas. Justamente hoy tuvimos la posibilidad de trabajar con algunos concejales que se encontraban en el HCD, algunos estaban en otras reuniones pero pudimos sentarnos con el Secretario de Transporte, Gastón Fraga, donde estuvimos trabajando algunas líneas de colectivo, cómo vamos a organizar el tránsito, que era sentido común, ponernos de acuerdo, tirar ideas y tirar proyectos y empezar trabajar los diferentes temas importantes que vienen al Concejo Deliberante este año. Vamos a tener una oficina nueva que todavía no está en marcha, estamos diagramando, poniendo en condiciones la oficina porque tuvimos que correr diferentes oficinas y acomodarnos, sería la Oficina de Relaciones con la Comunidad. Justamente hará esto, articular los casos que las personas, algunos problemas que traiga la gente, proyectos, escuchar, venir y que esta oficina articule con las diferentes secretarias y con los concejales.

Para la sesión inaugural, el intendente adelantó que presentará los elementos que me dejen las auditorias. La denuncia penal, que es algo que también ustedes dijeron “si detectamos irregularidades que hayan afectado al patrimonio de los morenenses vamos a la justicia”.

¿Eso lo sostienen?

Sí, por supuesto. Yo soy una funcionaria pública, si detecto cosas que funcionaron mal o que no correspondían voy a hacer la denuncia. Lo que yo tengo que hacer es un informe, y lo estoy trabajando con la gestión, parte de la gestión anterior, buscando la información porqueuna vez que abra el recinto y tengamos las sesiones ordinarias tengo que dar un informe de como encontré el Concejo Deliberante.
Esto se lo pregunto presidenta porque cada nota que hago con los secretarios todos me han dicho “acá falta algo, no lo encontramos”
Por eso mismo, cada secretario seguramente le va a dar la información al intendente como corresponde y el intendente le va a dar la información al pueblo, también como corresponde.

AUDIO 2 GONZALEZ

2-_GONZALEZ-14

Walter Festa dijo que quiere presidir el PJ de la provincia de Buenos Aires. Moreno es gigante y ustedes lo están viendo ahora en la dimensión por gestionar, ¿cómo se logra tener una dinámica de pelea por un Partido Justicialista cuando la exigencia de gobernar les demanda 24 horas al día?

Porque amamos la política, porque somos políticos y nosotros acá no llegamos de casualidad, llegamos porque hacemos política todos los días. Nosotros no vamos a descuidar nuestro territorio, nuestra gestión, porque para eso nos votaron. Pero nosotros hacemos política todo el tiempo y creemos que tenemos que dar la pelea provincial del Partido Justicialista y ahí queda la discusión en el Partido como corresponde. No porque somos intendentes vamos a dejar de participar en la cuestión partidaria. Eso se construye todos los días, ¿sabe cómo se construye? Con nuestros vecinos, con la confianza, ¿Cómo se genera confianza? con hechos y los hechos son estos, hoy inauguramos un nuevo asfalto en un lugar que eran las cinco esquinas, donde teníamos la salida de los Bomberos, donde no podíamos transcurrir como corresponde y hoy inauguramos un asfalto de punta a punta, esto es una gran alegría. Eso se genera confianza, si hay confianza los vecinos también quieren pagar sus impuestos, si pagan sus impuestos puede haber más obras para el municipio y creo que de eso se trata, es un poco de cada cosa.

¿Están afiliando? ¿Iniciaron un proceso de militancia para afiliar?

Sí, estamos con las agrupaciones, con todas agrupaciones peronistas del distrito, afiliando para nuestro partido. Venimos muy bien, estamos trabajando en plazas, en la unidad básica, por eso mismo, mientras gestionamos también tenemos muchos militantes que están haciendo la campaña de afiliación.

Cuando Diego Bossio tomó la decisión de tomar distancia del bloque más duro del Frente para la Victoria ¿ustedes sintieron que era una traición o entienden que es parte de la política?

Hay cuestiones que con el nombre de la política uno deja mal al peronismo. Yo considero, esto lo hablo por mí, Cintia González presidenta del Concejo Deliberante de Moreno, para mi si fue una traición. Una traición a nuestras banderas, dándole el juego a la derecha, donde no pensamos igual, donde tenemos proyectos políticos totalmente distintos. Nosotros no vamos a poner palos en la rueda para el que gobierne, pero si nos vamos a levantar y vamos a ir a reclamar lo que son los derechos de nuestro pueblo, lo que tantos años nos costó.

AUDIO 3 GONZALEZ

3-_GONZALEZ-10


 



En la misma semana

17 de febrero de 2016

“De que sirve la popularidad o ser famosos sino brindamos ayuda a otros"

BOOM BOOM KID A BENEFICIO DE TOMAS

17 de febrero de 2016

"Empezamos con esto, vamos a seguir en los barrios"

FINAL DE OBRA EN MORENO CENTRO

17 de febrero de 2016

Este es el asesino

FACEBOOK, ENCUENTRO REAL Y FEMICIDIO CONSUMADO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar