Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

COMENZÓ OTRO CICLO POLÍTICO EN MORENO

Cintia González es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Miércoles, 9 de diciembre de 2015

Las manos fueron mayoría. El diálogo político entre el Peronismo Kirchnerista y la mayoría del sector oficialista que acompañó a West en agosto, más el Frente Renovador que conduce Contreras, hicieron posible que la corriente, incluido CAMBIEMOS, consagre a Cintia Gónzalez como máxima responsable del órgano legislativo local. Fue el presidente saliente, José Barreiro, que puso en consideración del nuevo cuerpo la opción de la concejal Patricia Giovagnola como un mensaje de resistencia hacia adelante. A la cita no faltó el intendente electo Walter Festa quien eligió, junto a González, a María Inés Isola (una histórica funcionaria de carrera), como Secretaria del HCD. En diálogo con Desalambrar, la flamante presidenta del Concejo Deliberante habló de la responsabilidad que tiene por delante: "Tengo muchas emociones encontradas, mucha alegría, recién le agradecí a todos los concejales de las diferentes fuerzas políticas que apoyaron que sea la presidenta del Concejo. Celebro la democracia por sobre todas las cosas, la democracia de ponernos de acuerdo, de poder votar y recién lo decía, vamos a tener un nuevo presidente de la nación, a tener una gobernadora que no es de mi fuerza política y en Moreno vamos a tener a un intendente del Frente Para la Victoria. El pueblo votó, el pueblo se hizo escuchar y pidió un cambio en este tiempo, lo vamos a respetar más allá de que no estemos de acuerdo. Hoy los concejales tuvieron una actitud de grandeza y respeto, me hicieron sentir muy bien y acompañada. Yo veo en ellos unas ganas inmensas de cambiar y transformar Moreno siempre a través del diálogo".

¿Cómo fue la negociación porque Giovagnola también era una propuesta para presidir el HCD?

La propuesta de Patricia Giovagnola también la celebro porque eso es democrático, está bien que así sea y que no todo sea a través de un acuerdo previo, este es un condimento lindo de la política. La propuso el presidente saliente José Barreiro y lo único que aclaró es que iba a votar a una compañera peronista, yo también lo soy de todo mi corazón, milito en el Partido Justicialista desde hace muchos años y soy del Frente Para la Victoria, y kirchnerista.

AUDIO 1 GONZALEZ

1-_GONZALEZ-17

¿Para qué se prepararon en todo este tiempo?

Nosotros estamos preparados para construir y que el pueblo de Moreno esté mejor, para hacer más obras públicas, para generar seguridad, para el tema de la educación, siempre vamos a dialogar porque habrá posturas diferentes, porque no todos podemos estar de acuerdo. Cuando hacíamos nuestra propuesta y hablábamos de los 20 años lo hacíamos era porque esa política se terminó, mañana a las 10 de la mañana Walter Festa va a ser el nuevo intendente de Moreno y vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo en campaña, caminando, hablando con el vecino, escuchando y contándole el Moreno que heredamos y el Moreno que queremos realizar en este tiempo.

Dijeron que debían recuperar las sesiones itinerantes pero en serio. Para ello tiene que haber una valoración autocrítica de parte de ustedes porque ni Walter Festa ni Giselle González han aportado demasiado acá en el ejercicio de sus funciones legislativas

Es verdad, es una critica que se las hice personalmente, es una de las discusiones de la mesa. Giselle González ahora va a empezar a tomar un rol importante y protagónico pero queremos que haga lo que hace todos los días que es militar, nosotros tuvimos a una concejal militante de las puertas para afuera que no se enganchaba en las discusiones del Concejo Deliberante. Creo que también tenemos que hacer una discusión hacia fuera y una hacia adentro.

¿Qué quieren mostrar hacia afuera?

Necesitamos un Concejo presente en los barrios, descentralizado, que escuche al vecino y que el vecino pueda venir con las propuestas. No quiero ser una concejal o un Concejo Deliberante en donde se proponga el nombre de una calle, esto está bien pero hay que discutir las políticas públicas importantes para los vecinos de Moreno.

AUDIO 2 GONZALEZ

2-_GONZALEZ-12

¿Asume el compromiso de mostrar todos los expedientes evitando esa forma y hábito del ingreso por la ventana de aquello que no debe conocido para ser aprobado?

Vamos a ser un Concejo transparente, esto es lo que queremos, que tenga diálogo, que los vecinos de Moreno tengan la información al igual que los periodistas que son los que informan a nuestro pueblo, y que los concejales sean parte pero todo lo que se diga acá y se lleve a un acuerdo sea hablado para el pueblo.

En La presidencia de Barreiro creo que se transparentó en parte lo que tenía cada uno de los concejales, me refiero a otros cargos además de secretario y asesor. Históricamente es ver cómo se pagan los acompañamientos, parte de la billetera chica

La verdad es la primera vez que soy concejal, es un nuevo desafío, hoy asumo como presidenta del Concejo Deliberante. Voy a hablar con cada uno de los concejales, vamos a dialogar y a trabajar en conjunto y como dijo el nuevo intendente electo, los municipales que están nombrados en la Municipalidad de Moreno van a tener que trabajar, si no está trabajando lo vamos a invitar a trabajar y si no quiere hacerlo le vamos a pedir que deje el lugar para un compañero trabajador que si lo quiera hacer.

AUDIO 3 GONZALEZ

3-_GONZALEZ-8

¿Puede definir lo que quiere mostrar desde su presidencia?

Mucho trabajo, voy a tener la apertura del diálogo, yo creo que todo se puede solucionar con diálogo entre los concejales y por sobre todas las cosas que no nos faltemos el respeto. Podremos pensar diferente y tener opiniones diferentes, pero todos los concejales trabajamos para que el pueblo de Moreno esté mucho mejor.

AUDIO 4 GONZALEZ

4-_GONZALEZ-5

Por último, ¿tiene opinión formada acerca de las maniobras finales de Mariano West en la intendencia?

La verdad que es triste y vergonzoso, los peronistas tenemos una frase muy incorporada, “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, un verdadero peronista, el de Evita, el de Perón, el de Néstor y de Cristina, porque ahora que mañana ella deja la presidencia muchos se olvidan de su conducción. Para mí Cristina Fernandez de Kirchner sigue siendo la conducción política en el kirchnerismo pero no todos lo reconocen. Seguramente Mariano West va a tener que tomar una postura. Ahora mismo hay barbaridades que se dicen de ella siendo todavía presidenta de todos los argentinas y los "pejotistas" utilizan esto para sacar su mejor ventaja. Acá no se trata de ventajas, la única ventaja que tenemos que tener es que el pueblo esté bien, que esté feliz, que tenga trabajo, educación, salud, temas por los que West no se preocupó. Yo le sigo reclamando como vecina de Moreno, no como concejal ni como militante política, porque fue un intendente que no hizo las cosas por las cuales lo votamos.

AUDIO 5 GONZALEZ

5-_GONZALEZ


 



En la misma semana

9 de diciembre de 2015

Entre música y emociones

REGRESO A PURO REGGAE

9 de diciembre de 2015

"A mi hermana la dejaron morir"

MARCHA CONTRA LA CLÍNICA MARIANO MORENO

9 de diciembre de 2015

Solidaridad con los 5 compañeros detenidos en Mar del Plata

COMUNICADO DE ORGANIZACION ANTICARCELARIA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar