Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 11 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

OTRO AÑO

Con los libros bien abiertos

Lunes, 13 de octubre de 2014

Por Fernando Ochoa. — Entre el 9 y 12 de octubre se realizó la 6ª Edición de la Feria del Libro de Moreno. El encuentro desde su origen tiene como objetivo generar un espacio donde los jóvenes puedan participar de las distintas actividades de esta iniciativa que busca promover el acercamiento a la lectura en el distrito.

Patricia Iglesias, integrante de la Comisión de la Feria, recordó a Desalambrar la idea inicial: "Surgió para los niños de las distintas escuelas de nuestro distrito porque la mayoría de los que integramos este espacio somos docentes. Luego nos asombramos de las puertas que se fueron abriendo, con las charlas debates con los propios autores, una relación directa con las editoriales y además la relación con otras ferias de otros municipios que vienen haciendo lo mismo que nosotros con plena independencia del poder político”.

Sonia Gioja, otra de las integrantes de esta experiencia, remarcó el significado de estar sosteniendo por seis años una idea donde el protagonista es la comunidad: “Este año para nosotros significa crecimiento, desarrollo y experiencia, donde podemos incorporar cosas nuevas para el espectador-lector”. Acompañando ese pensamiento, Patricia Iglesias hizo una autocrítica: “Sabemos que con los aciertos que hemos realizado en estos seis años lo que tenemos que hacer es mejorarlos y mantenerlos, porque hay cosas que están bien, se pueden hacer mejor, y de los errores que muchas veces no son muy agradables intentamos reflexionar y mejorar como fue en su momento el tema de la difusión, que quizás nos falta pero intentamos hacerlo mejor, lo que hace que nos aceitemos como grupo organizativo y surjan otras iniciativas como fue el Café literario que abre otra instancia para nosotros”.

AUDIO 1 SONIA Y PATRICIA

1-_SONIA_Y_PATRICIA

Las dos mujeres recordaron cuando, hace seis años atrás, fueron a gestionar con la Municipalidad de Moreno un subsidio para sostener la Feria del Libro y recibieron una respuesta sencilla y contundente: “¿Para qué van a hacer una feria si acá nadie lee?”. Desde ese momento, los docentes, bibliotecarios y colaboradores, mantuvieron una identidad independiente de las políticas gubernamentales. Sonia, mencionó como sostienen este proyecto pese al rechazo del gobierno local: “No es una dificultad llevar adelante la feria desde la independencia. Obviamente nos gustaría que tengamos apoyo a nivel oficial, pero sabemos que cuando uno hace algo independiente siempre hay palos en la rueda, pero nosotros vamos a seguir este camino que elegimos. Sentimos más orgullo en hacerlo de esta manera libre y donde ponemos el corazón para que se realice”.

AUDIO 2 SONIA

2-_SONIA-2

La Feria del Libro de Moreno 2014 tuvo una variedad de autores que hicieron exposición oral de su obra y de músicos locales que vistieron de sonoridad al lugar. Los organizadores siguen la carrera en seguir creciendo con la experiencia que está por fuera del Estado y, pese a los obstáculos, sueñan con seguir con esta iniciativa que surgió en el 2009.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

13 de octubre de 2014

Ezequiel Ander - Egg disertó en Moreno

EN PRIMERA PERSONA

13 de octubre de 2014

¿Pagaría La Perlita 1200 millones de pesos?

CONFIRMANDO HECHOS

12 de octubre de 2014

"Es muy triste lo que pasó"

ESCÁNDALO EN LA APERTURA DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar