Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

NI CÓPPOLA, MENOS ASSEFF

"Construimos un puente directo con la Provincia"

Jueves, 28 de julio de 2016

El llamado de acompañamiento al distrito instala un sendero de acción conjunta, como una marca del peronismo en búsqueda de la unidad deseada. El pasado lunes los intendentes de Moreno, Merlo y Almirante Brown mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Gobierno provincial Federico Salvai y Hernán Lacunza, Ministro de Economía en la gestión Vidal. Integró la mesa el senador provincial Sergio Berni.

Walter Festa expresó a Desalambrar un cierto conformismo y expectativa por haber logrado una comprensión en términos políticos de lo que sucede socialmente en Moreno. Es esa ayuda para implementar su plan económico, que se traduce en recursos y créditos para llegar seguro a diciembre de 2016: "El encuentro de legisladores, intendentes y dirigentes de la Primera Sección Electoral que se realizó en Ituzaingó explica la reunión que tuvimos el lunes pasado con los ministros Salvai y Lacunza. Fue una reunión muy positiva para el distrito porque vimos en los ministros la voluntad de acompañar a Moreno, porque además no se habló de cómo llegar a fin de mes sino de un plan de trabajo en conjunto y hacia adelante. Ahora esperamos que se concreten los pasos necesarios y que Moreno pueda seguir poniéndose en marcha".

¿Pudo presentar su proyecto económico para llegar con cierta autonomía a enero de 2016?

Sí por supuesto, incluso los pasos que se tienen que llevar hacia adelante presentan cuestiones que son prácticas. Lo discutimos delante de los demás intendentes y rescato la voluntad de escucharnos y trabajar hacia adelante porque han entendido que Moreno es un municipio muy difícil, que la herencia que nos han dejado es muy pesada, desde todos los aspectos, y quieren trabajar en conjunto...

Es decir que comprenden que Moreno no se puede incendiar

Se lo transmitimos de esa forma y de esa manera, tienen que comprender que Moreno es parte de la Provincia de Buenos Aires, que es un distrito que no está ajeno a lo que está pasando, por eso estamos conformes con el encuentro porque salió un compromiso serio de ayudarnos.

AUDIO 1 FESTA

n_festa1_28_de_julio

Los adelantos de Coparticipación son por los meses de este año

Así es, eso es lo que tuvimos el mes pasado. Fueron 18 millones de pesos que tenemos que devolver...

¿Cómo hará para pagar en el mes de agosto el 10 por ciento de recomposición y el 1 por ciento de antigüedad?

Eso lo planteé en la reunión y quedaron en respondernos en estos días en un encuentro que mantendremos directamente con la gente de Economía de la Provincia Buenos Aires.

AUDIO 2 FESTA

n_festa2_28_de_julio

Si se abre una mejor relación con CAMBIEMOS a nivel provincial, ¿tiene claro quiénes representan esa fuerza política en Moreno?

En Moreno hay un quiebre entre Leonardo Cóppola y los Asseff. CAMBIEMOS decidió elegir como su representante a quien fue candidato de Sergio Massa hace unos meses atrás. Digo esto porque la respuesta de la conducción de CAMBIEMOS hacia los Asseff está muy clara en la distribución de cargos nacionales y provinciales acá en el distrito. Con Cóppola teníamos un puente de diálogo constructivo, ahora yo veo que no puede pasar lo mismo con Aníbal Asseff, con quien tengo diferencias muy grandes...

En las expresiones públicas de Asseff no tiene intención alguna de construir un vínculo institucional

Eso está claro, y lo que veo es que se vuelve necesario construir una relación directa entre la Provincia de Buenos Aires y el municipio. En estas reuniones, hubiéramos estado cómodos con Leo Cóppola allí, pero no fue posible. Pero tampoco las autoridades provinciales lo convocan a Aníbal Asseff por lo que está más que claro que se reconoce que en Moreno no hay ningún puente.

AUDIO 3 FESTA

n_festa3_28_de_julio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

27 de julio de 2016

Todo pasará por el pliego

SOBRE EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO EN MORENO

27 de julio de 2016

Paro provincial el 1° de agosto

ARRANCA EL SEGUNDO SEMESTRE

26 de julio de 2016

"El oficialismo hoy es Contreras, Cóppola y Festa"

BARREIRO CONTRA TODOS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar